Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Del Bosque transmite sus valores a los jóvenes

Destaca la importancia del deporte y el buen comportamiento en el terreno de juego
Vicente del Bosque, durante su visita al campus de verano que lleva su nombre

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha visitado este lunes su campus, que ha alcanzado su vigésima edición en Salamanca. Allí, ha puesto en valor el gran papel que puede tener fútbol en el crecimiento y desarrollo de los jóvenes y ha insistido en la deportividad, así como en mantener siempre un buen comportamiento. 

“El fútbol es bueno para ellos y es bueno para todos. La importancia que tiene el deporte en ellos es fundamental, los hace mejores chavales, sociabilizan y, al fin y al cabo, es un tiempo en el que lo pasan bien y están felices”, ha reconocido Vicente del Bosque durante su visita a las instalaciones deportivas Rosa Colorado, donde ha transmitido a los asistentes al campus que lleva su nombre sus valores y visión del fútbol, además de darles consejos para su futuro.

Pese a “todo lo bueno del fútbol”, ha relatado a los chicos las “cosas malas” de este deporte. Entre ellas, ha destacado dos. La primera, cuando padres, madres, abuelos, etc. de los pequeños “no se comportan como deberían” durante los partidos de sus hijos. La segunda, añadía Del Bosque, “cuando un jugador no acepta la sustitución, tira la botella, no saluda al compañero…”. “Todos deben jugar y, por ello, hay que aceptar la sustitución”.

Además, el exseleccionador nacional de fútbol reconoce que haber alcanzado las veinte ediciones del campus es una buena señal. También indica que “es importante” y “tiene un valor extraordinario que podamos ofrecer este campus”, señalando a los chicos y chicas como los principales protagonistas, así como los más beneficiados.

Por otro lado, explica que el hecho de llevar “veinte años ahí es importante”. Pero, pone en valor a “los seis que lo iniciaron, que fueron el origen de todo, y que siguen en activo. Con lo cual, eso nos ha enganchado y año tras año hemos ido mejorando”. Durante el mes de julio, unos 400 chavales participan en el campus, donde se desarrollan diferentes actividades, siempre con el fútbol y el deporte como hilo conductor.

Vicente del Bosque también ha dado su valoración sobre la actualidad deportiva, calificando como “bueno e importante” el triunfo de la Selección en la Liga de las Naciones de la Uefa, lo que “nos pone de nuevo en el camino de futuros éxitos”. También ha explicado que “estamos en ese punto de cambio de generación”, confesando que, a su juicio, “tenemos una buena generación”.

En clave salmantina, ha calificado como “muy satisfactorias” las cifras que están alcanzando los dos principales equipos de la ciudad, tanto en socios como en asistentes a los partidos. “Es para sentirse contentos”, añade. También asegura que “es bonito que los salmantinos se vuelvan a enganchar” al fútbol, aunque, matiza, “creo que no se han desenganchado nunca, lo que pasa es que ha habido cierto desafecto, seguramente porque los equipos no estaban en la categoría que todos nos gustaría”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios