La cantante y actriz Ana Belén ha cargado contra el Ayuntamiento de Jaén, en manos del PP y Jaén Merece Más, después de que hayan suspendido ‘Romeo y Julieta despiertan’, la obra de teatro que protagoniza junto con José Luis Gómez. Sin embargo, mantienen un concierto de Raphael y otro de Pablo López
El Ayuntamiento de Jaén ha suspendido la obra de teatro ‘Romeo y Julieta despiertan’, una adaptación de la mítica obra sobre el amor maduro de los dos amantes. Este espectáculo iba a realizarse el próximo mes de octubre. Sin embargo, unas semanas después de tomar posesión el nuevo equipo de gobierno, conformado por el PP y Jaén Merece Más, los responsables han decidido suspenderla.
“No existe ningún expediente abierto de contratación en este patronato, ni gestiones verbales realizadas para su contratación desde el inicio de esta legislatura, ni tampoco se nos ha comunicado de la anterior corporación ningún inicio de contratación”, ha asegurado a El País la concejala de Cultura, María Espejo (Jaén Merece Más).
Pese a la cancelación de la representación teatral, el Consistorio jienense mantiene un concierto de Raphael y otro de Pablo López, ambos espectáculos programados y cerrados bajo las mismas condiciones que el teatro y también con la misma promotora. Manuel Puentes, promotor y propietario de los derechos de la gira teatral en Andalucía ha mostrado su “sorpresa y perplejidad” ante la suspensión de la obra.
Por su parte, Ana Belén ha calificado la decisión del Ayuntamiento de Jaén como “censura”. “He firmado todos los manifiestos en favor de la cultura, en contra de la censura. He hecho todos mis deberes. Sea por lo que sea, solo puedo decir esto: qué mala es la censura y qué malo es el retroceso”. “Lo que hay que hacer es votar y saber muy claro lo que se vota”, ha zanjado.