La organización del Tour de Francia ha amonestado al ciclista español Pello Bilbao por dar un manotazo a un aficionado. El espectador se cruzó ante el deportista con el objetivo de estorbar y este reaccionó de forma violenta.
Pello Bilbao ha sido uno de los protagonistas de la 17ª etapa del Tour de Francia por su incidente con un aficionado. Durante el acenso al puerto de la Loze, uno de los espectadores se interpuso en el camino del español, quien reaccionó dándole un manotazo.
Ahora, la organización de la carrera ha decidido advertir a Bilbao por su comportamiento. De esta manera, aunque el español se ha quedado sin sanción en la carrera, sí que ha recibido una “advertencia” por parte de los organizadores.
Sin embargo, muchos han calificado de injusta esa advertencia, argumentando que el aficionado buscaba estorbar al ciclista, por lo que su reacción tendría justificación.
? Insólito! ???Pello Bilbao agrede a un aficionado muestras subía el ??Col de la Loze #TDF2023 #Noticiclismo #Ciclismo pic.twitter.com/DP2hI8dai7
— NotiCiclismo ? ?? #GirodellEmilia (@Noticiclismo1) July 19, 2023