Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP recupera el tercer escaño por Salamanca

Los populares ganan en casi todos los municipios y Vox en dos
De Izq a Drcha. José Antonio Bermúdez de Castro, Mª Jesús Moro y el primero por la derecha, Pedro Samuel Martín.

Salamanca es azul por todos los costados. El Partido Popular recupera el tercer escaño que perdió en las pasadas elecciones de 2019. El PSOE se queda con un diputado y Vox se va de vacío en los comicios de este 23J.

Los populares recuperan la confianza de los salmantinos y con el 60% de los votos escrutados, estarían en el Congreso de los Diputados defendiendo los intereses de Salamanca: José Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Pedro Samuel Martín (alcalde de Carbajosa de la Sagrada)

Por parte del PSOE, David Serrada repetiría en el Congreso de los Diputados.

Vox, en esta ocasión, se va de vacío en Salamanca.

El PP ha ganado en todos los municipios de la provincia, todos excepto 33 pueblos y anejos que son del PSOE y dos de Vox (La Hoya y Valdelageve).

Los populares han obtenido 92.498 votos (el 47% de los sufragios), 25.000 más que en 2019, gracias a absorber los 16.800 de Cs y los 5.000 que pierde Vox.

El PSOE sale trasquilado de mala manera a pesar de que ha sumado 2.500 votos más que las elecciones de noviembre de 2019 que lo dejan con el 30% de los sufragios.

Vox se afianza como tercera fuerza política de la provincia con el 14,7% de los votos y 28.959 sufragios, un resultado excelente para la formación de extrema derecha, a pesar de lo cual pierde el diputado que logró hace cuatro años.

Por su parte, Sumar obtiene 10.760 votos (el 5,47% de los sufragios) 3.000 menos de los que obtuvo Unidas Podemos hace cuatro años y que casi coinciden con la ganancia de los socialistas.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla:

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios