La Guardia Civil detuvo a tres ciudadanos franceses por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser interceptarles con más de 400 dosis de cristal a su paso por la salmantina localidad de Ciudad Rodrigo.
Según informó este lunes el Instituto Armado, la incautación de produjo en el marco del dispositivo especial de vigilancia del tráfico de sustancias estupefacientes establecido en la ruta empleada por muchos de los asistentes al festival ‘Boom’ celebrado en Idanha-A-Nova (Portugal).
Guardias civiles del puesto de Ciudad Rodrigo llevaron a cabo durante la mañana del pasado 20 de julio un dispositivo especial en la autovía A-62 durante el que dieron el alto a un vehículo ocupado por tres varones franceses de 29, 30 y 32 años, respectivamente, que se dirigían al festival.
Tras el cacheo inicial fue realizada una minuciosa inspección del vehículo durante la que los agentes localizaron, ocultas dentro del equipaje, varias bolsitas con una sustancia que, tras realizar los test oportunos, dio positivo en MDMS, también conocido como cristal, que hubiera supuesto en el mercado ilícito unas 430 dosis.
Por ello, los guardias civiles procedieron a la incautación de la droga del vehículo empleado para el transporte, así como a la detención de sus ocupantes como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo, que decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos.