Iglesias culpa al Gobierno de los problemas del agua en 140 pueblos

Dice que aplica los nuevos umbrales permitidos de partículas tóxicas sin cofinanciar los filtros para eliminarlas

La Diputación de Salamanca, como suele ser habitual en el PP salmantino, culpa al Gobierno de los problemas de 140 pueblos que tienen el agua contaminada por pesticidas y plaguicidas cuyo origen es la actividad agropecuaria.

Y este miércoles lo hizo por boca de su presidente, Javier Iglesias, quien dijo que «la Diputación de Salamanca está al lado de los ayuntamientos y trabajando para solventar esa situación. Lo sucedido es la aplicación de una directiva europea por parte del Gobierno que rebaja notablemente las exigencias técnicas y el agua que hasta ahora era potable en algunos casos por muy poquito ahora no supera el umbral de los nuevos parámetros».

Añadió que el Gobierno también ha puesto en marcha esa directiva con unas exigencias medioambientales más estrictas y no ha previsto cofinanciar a los ayuntamientos para poner las medidas para solventar esa situación.

De momento, Javier Iglesias se ha dedicado a criticar al Gobierno, pero ¿qué puede hacer la Diputación para aportar soluciones?

«Estudiamos la situación y asistimos a los ayuntamientos para que no tengan problemas y aportamos los equipos para reducir los umbrales (de pesticidas y otras toxinas del agua) para adaptarla a los nuevos umbrales», señaló.

Dijo que la Diputación está facilitando a los ayuntamientos filtros de carbono activo que permiten reducir la presencia de las toxinas en el agua destinada al consumo humano, y mientras tanto los 140 pueblos sin agua corriente para beber (entre ellos los 22 de la zona de la mancomunidad Cabeza de Horno y sus 34 anejos) se abastecen con garrafas y camiones cisterna.

¿Cuándo estará encauzada la situación? «Nosotros no teníamos conocimiento de esto», dijo.

El presidente de la Diputación realizó estas declaraciones tras anunciar subvenciones de 218.000 euros para fomentar las novilladas en Salamanca. de esa cantidad, 153.000 euros van para los ayuntamientos que organicen novilladas con alumnos de la escuela de tauromaquia de la Diputación, y los 65.000 restantes, para los ganaderos que organicen tentaderos en sus fincas para los alumnos de la escuela.

4 comentarios en «Iglesias culpa al Gobierno de los problemas del agua en 140 pueblos»

  1. Jajajajjaja, este hombre no tiene desperdicio. La culpa de que esta provincia marche como los cangrejos con más de 85.000 perdidas desde 1950 y sobre todo desde que ellos presiden la Diputación es del Sanchismo que no le lleva el agua clara a todos los pueblos que el tiene abandonados. La pregunta sería cómo se pueden seguir ganando elecciones con una gestión tan negativa con la pérdida de negocios del sector primario, secundario, terciario y alrededores.

    Responder
  2. Pues Muy sencillo. Porque los recursos de la Diputación se destinan a subvencionar (mamandurrias que diría Esperanza Aguirre) actividades ruinosas como las novilladad porque los que dicen ser agicionados no sueltan un duro para salvar el «arte». Gastan recursos públicos por ideología para sostener la fiesta nacional mientras el agya del grifo está envenenada pir lis residuos de la agricultura y ganadería agrotóxica.

    Responder
  3. el que dice tontrias las dice todos los dias el PP ensalamanca cada dia hay un desproposito y la culpa la tiene sanchez o el sanchismo como suelen decir los que la democracia le queda lejos el compendio de falta respeto y educacion politica son y seran siempre los mismos pero cualquiera de todos los que hoy aplauden el PP mañana le ofrecen un puesto en el comunismo mas cerrado y son los primeros el respeto no lo conocen

    Responder
  4. Menos mamandurrias y más atender a las necesidades de los pueblos, que este señor tiene abandonados y que no se esconda en que la culpa es de Sánchez que en esto poco tiene que ver, y que se ponga las pilas o que estos pueblos se unan y se presenten en la Diputación a exigir lo que les corresponde

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios