Dos salmantinos pedalean por una sociedad sin barreras

María Sierra y David Lorbada recorren el Camino de Santiago para recaudar fondos para la Fundación Sin Barreras
David Lorbada y María Sierra. Instagram.
David Lorbada y María Sierra. Instagram.

María Sierra, conocida por todos como “SuperMery”, apasionada del Mountain Bike, y David Lorbada, un apasionado del deporte de resistencia y creador del Reto sin Barreras, se han propuesto el reto de ir desde la Catedral de Salamanca hasta la de Santiago de Compostela, o lo que es lo mismo el Camino de Santiago, para recaudar fondos para la Fundación Sin Barreras. El viaje lo inician el 9 de agosto.

Los ciclistas realizaran el trayecto en diversas etapas disfrutando del Camino y en autosuficiencia, con sus tienda de campaña adentrándose en plena naturaleza. «Se trata de un viaje en su máxima expresión, volviendo a los orígenes nómadas que nos han acompañado a lo largo de los siglos», explican los ciclistas ‘peregrinos’.

Un viaje slow inspirado en las grandes travesías de bikepacking donde buscan conocer la riqueza cultural de nuestra tierra, donde se deleitarán de la rica gastronomía, adentraran en pueblos y ciudades, disfrutaran del silencio y la hospitalidad del camino y buscaran conocer a sus gentes.

En total unos 480km y 6000m de desnivel positivo que los llevará a conocer lugares mágicos como Salamanca, Zamora, Puebla de Sanabria, Ourense, o Santiago.

Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a la Fundación Sin Barreras para su programa de Promoción de una vida social activa.

Este programa busca que las personas con discapacidad vivan la vida con plenitud y apuesta por el encuentro con el otro, la ruptura de la rutina, los viajes, las visitas culturales, el ocio compartido… que completan el sentido de la existencia.

Para ello, la fundación realiza actividades de ocio y vacaciones para vivir nuevas aventuras, la existencia de una amistad profunda donde se comparte la escucha, alegría y comprensión, un tiempo para crear una vida de amor, alegría y entrega a los demás.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios