El paraje de El Castañar acogió este domingo la celebración del XLVIII Concurso de Calderillo en el que resultaron ganadores María Jesús Martin con el primer premio, José Merino, con el segundo premio y Roberto Puente con el tercero. Todos obtuvieron un trofeo, así como premios en metálico de 150, 100 y 50 euros, respectivamente.
La jornada comenzó a las 9,30h con la preparación del fuego y a las 10:00h comenzó en concurso en sí con la elaboración del plato.
A las 13:30 tuvo lugar la deliberación del jurado entre los que se encontraba el cocinero de honor de esta edición, el bejarano Diego Gavira jefe de cocina del restaurante Coque, el ganador del pasado año, así como varios miembros de la Corporación municipal con el alcalde al frente.
A continuación, tuvo lugar la degustación del gran Calderillo, elaborado durante la mañana ante los numerosos asistentes. En esta edición de 2023 se han repartido más de mil raciones.
Y por la tarde se celebró la última novillada clasificatoria del Circuito de Castilla y León en la que los novilleros Manuel Martín y Fabio Jiménez salieron a hombros de la plaza de toros de El Castañar.
Se lidiaron novillos de Valle Blanco y de María Cascón con un resultado de dos orejas para cada uno de los novilleros.