¿Levantarse a medianoche para atacar lo que haya en la nevera? ¿Comer algo poco saludable —un helado, un postre, una bolsa de patatas…— sin tener siquiera hambre?
Aunque parece algo muy común tener de repente un fuerte impulso de comer un determinado alimento, lo que se suele justificar diciendo que «solo darse un pequeño capricho», su intensidad y frecuencia pueden repercutir seriamente en la salud si una persona vive en un continuo atraco emocional.
Los profesionales del sector lo tienen claro: los antojos pueden llegar a alterar nuestro cerebro y generar problemas de adicción a la comida. Porque, aunque haya antojos no calóricos, la gran mayoría de ellos son por alimentos ricos en carbohidratos y grasas que tienden a generar más placer. Un placer que no suele venir acompañado de una vida saludable.
Para abordar estos temas, el centro comercial acogerá el próximo viernes 18 de agosto, a las 20:30 h, en el local (entre Ikea y Foster Hollywood) de planta primera una charla abierta a todo el público para tratar los antojos alimentarios.
La charla, que tendrá una duración estimada de unos 30 minutos, abordará temas como el modo en que los alimentos afectan a la sangre, qué tipo de emociones desencadenan los antojos alimentarios, cómo combatirlos y qué alimentos son los más adecuados para nuestra salud intestinal.
El contenido de la charla, cuyo objetivo es favorecer el aprendizaje y la incorporación de hábitos saludables en el día a día, será impartida por Ana Jiménez Hernández, dietista y nutricionista celular.
Su especialidad es la nutrición clínica, es decir, las enfermedades relacionadas con trastornos gastrointestinales, problemas de sobrealimentación y desnutrición, cardiovasculares, óseos, hepáticos, pancreáticos y biliares, endocrinos, renales… y las relacionados con las interacciones gen-nutrición.
Las decisiones tomadas en torno al consumo de ciertas comidas es un factor determinante en la salud de cada persona.
Conscientes de la importancia de tener una vida saludable, el centro comercial ofrece esta oportunidad para que cualquier persona interesada pueda acercarse y aprender, por medio de una charla amena y práctica, cómo mejorar sus hábitos alimenticios para conseguir un bienestar emocional y físico.