La Fiscalía de Nuevo México (EEUU) se encuentra evaluando si acusa de nuevo al actor Alec Baldwin por la muerte accidental de Halyna Hutchins durante el rodaje de ‘Rust’. Baldwin, que fue liberado de los cargos por el incidente el pasado mes de abril, podría enfrentarse de nuevo a los cargos de homicidio involuntario después de que un informe señale que el gatillo del arma tuvo que ser accionado.
Un nuevo análisis del arma de la que salió la bala que mató a Halyna Hutchins durante el rodaje de ‘Rust’ ha provocado un giro en el caso. Ahora, el actor Alec Baldwin vuelve a estar bajo la mirada de los fiscales que investigan la muerte accidental de la fotógrafa en el rodaje del wéstern, en octubre de 2021.
El pasado mes de abril se retiraron los cargos contra Baldwin, que era quien sostenía el revólver cuando salió la bala que mató a Hutchins. Este nuevo análisis ha determinado que, contra la postura que defiende Baldwin, quien asegura que él no apretó el gatillo, el arma tuvo que ser accionada para que disparase el proyectil.
“Aunque Alec Baldwin niega repetidamente haber apretado el gatillo, debido a los análisis y hallazgos observados en este informe, (se concluye) que el gatillo tuvo que jalarse o apretarse lo suficiente para liberar el revólver, que estaba completamente amartillado”, se indica en el análisis. Previamente, los peritos del FBI también habían llegado a la misma conclusión en su estudio del arma.
El pasado mes de abril, los fiscales que llevan el caso retiraron la acusación sobre Baldwin de homicidio accidental. No obstante, este nuevo informe ha elevado el pulso entre la Fiscalía de Nuevo México y la defensa del actor. Por el momento, la fiscal especial del caso no ha revelado qué hará, pero no ha descartado que el actor vuelva a ser acusado.