Llega la cuarta ola de calor del verano

Con “temperaturas inusuales” a partir del domingo
Plaza Mayor casi desierta. ARCHIVO.

Un nuevo episodio de altas temperaturas está a punto de llegar con calor intenso y polvo en suspensión. Según las previsiones de la Aemet, los termómetros comenzarán a subir a partir del fin de semana, alcanzando “temperaturas inusuales”, al menos, hasta el martes. En Salamanca volveremos a estar cerca de los 40º y mínimas nocturnas en torno a 20º. 

Las temperaturas volverán a subir a partir del fin de semana dando lugar a la que sería la cuarta ola de calor del verano. Tal y como ha advertido el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, “no es descartable que el episodio cálido acabe siendo una nueva ola de calor”, añadiendo que “la masa de aire cálido podría venir cargada de polvo en suspensión que empeoraría la calidad del aire”.

Este episodio de calor intenso se podría prolongar, al menos, hasta el martes y, pese a que la llegada de la masa de aire cálida elevará inicialmente los termómetros en el este peninsular y Baleares, a partir del fin de semana, “el calor se intensificará y se extenderá a la mayor parte del país”.

“Será un nuevo episodio cálido con temperaturas inusualmente altas para la época”, ha señalado Del Campo. De esta manera, entre el domingo y el martes, tanto los valores máximos como los mínimos estarán entre 5 y 10°C por encima de lo normal. Así pues, prácticamente en todo el interior peninsular se superarán los 35°C siendo las noches de carácter tropical (no bajan de 20°C).

Pese a todo, Del Campo matiza que la ola de calor “no tendría una gran duración”, ya que “es probable que ya el miércoles comiencen a bajar las temperaturas”. A partir de ese día, la inestabilidad aumentaría por todo el país, dando lugar a tormentas en algunos puntos aún por determinar.

En Salamanca los termómetros subirán notablemente el domingo, alcanzando valores máximos de 37°C, mientras que para el lunes y el martes se espera que pueda llegarse hasta los 38°C. Para el miércoles se prevé un leve descenso, volviendo a los 37°C de máxima. Por su parte, las noches también serán calurosas, con temperaturas mínimas de entre 17 y 21°C.

La previsión de la Aemet en Salamanca

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios