El grupo Eroski vuelve a intentar asentarse en el mercado salmantino de la distribución, en esta ocasión con su red de franquicias Eroski Rapid.
La primera tienda de conveniencia de Salamanca ultima su puesta a punto en la calle Juan del Rey esquina con la calle Prado.
Será una tienda abierta 24 horas al día los 365 días del año en una zona turística y en el área de influencia de las zonas de bares de ocio nocturno.
Tras fracasar con los supermercados abiertos en Puente Ladrillo (donde inicialmente estuvo el Caprabo) y en la zona del cementerio (donde se abrió luego un Dia) el grupo vasco que forma parte de la Corporación Mondragón en la división de distribución, vuelve a intentarlo en Salamanca con un modelo en auge, como las tiendas sin horarios..
Eroski Rapid es el formato de conveniencia que ofrece Eroski Franquicias, un modelo muy flexible, adaptado a diversas ubicaciones y que responde a las necesidades de los clientes y de cada emplazamiento.
Intenta mostrar una oferta muy amplia donde el nexo común de los productos es la calidad y el ahorro que permiten en la cesta de la compra diaria.
El modelo de Eroski Franquicias ya desarrolla el formato Eroski City (supermercados de proximidad de 250 a 400 metros cuadrados) y que ahora da un paso más en esta dirección hacia la ultraproximidad con el lanzamiento de Eroski Rapid, su cadena de tiendas de conveniencia, con superficies que oscilan entre los 150 y los 250 metros cuadrados.
En una tienda Eroski Rapid se encuentran productos básicos del día a día como el pan, y otros para solucionar una necesidad del momento, como una pieza de fruta, snacks y bebidas frías. Pero el usuario también podrá comprar aquellas dos o tres cosas que necesita para reponer necesidades puntuales de la casa, como leche y aceite, sin olvidar que la tienda es la opción perfecta cuando surge una urgencia para la cena o cualquier otro momento de la jornada.
Eroski es una de las principales empresas de distribución de España y mantiene vigente un modelo socio-empresarial distinto, el modelo cooperativo.
Grupo Eroski está formado, a cierre del ejercicio 2022, por 1.656 establecimientos entre hipermercados, supermercados, gasolineras, ópticas, tiendas de ocio deportivo… y alrededor del 77% de las 27.308 personas que trabajamos aquí somos mujeres.
En consonancia, la presencia de mujeres es mayoritaria en puestos de responsabilidad (74%), así como en los órganos de gobierno de la cooperativa. Del total de personas que trabajan en Grupo Eroski, 9.500 son socias/os.
8 comentarios en «Eroski lo intenta de nuevo en Salamanca»
Enhorabuena y mucho éxito, soy salmantina y tras 41 años en el gremio de alimentación ( supermercados) he de reconocer que la mejor empresa en la que he trabajado,a nivel laboral una política de empresa que sabe valorar al trabajador,con remuneración e incentivos que NUNCA más volví a ver…ha nivel clienta,calidad( en perecederos) y variedad,en definitiva,de lo mejorcito que ha pasado por esta ciudad
Si pero pagas los gastos a traves del cupo y los independentistas.
Tu eres TONTO! Mejor se lo regalas a los franceses…
Pero si hay perdidas no las pagamos nosotros Y NO SOY TONTO, aunque diga lo que no te gustra.
Cuabdo hablas de independentistas te refieres a los de Junts con los que ahora Feijóo quiere negociar porque ya son buenos? Asociar Eroski a una opción política concreta en un mindo globalizado de la distribución es una auténtica gilipollez propia de mentes infantiles. Por ciert, DIA ha sido de oligarcas de Rusia.
Que suerte tuviste que a ti no te pillo la migración de un 20%de la nómina y que nos quitaron la antigüedad y por supuesto los jueces dándoles la razón para luego irse con el rabo entre las patas vendiéndolo todo y reculando para su país,les deseo lo peor por sinvergüenzas
Que buena noticia¡ Eroski tiene unos productos fantásticos y las tiendas que conozco son muy bonitas, sin duda este será mi nuevo super de referencia para comprar al salir del trabajo. A los amigos de mi hijo que tienen que trabajar de noche les va a venir fenomenal, ya corro la voz para dar difusión a la noticia
Si miramos quienes son los dueños de los supermercados o de cualquier otro negocio, nacionalidad etc…, no podríamos comprar nada. Eso se debe a que el pequeño comercio y el de los barrio ha desaparecido.