Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FIFA suspende a Luis Rubiales y lo trata como un maltratador

Aparta de sus funciones al presidente de la RFEF durante 90 adías y le impide contactar con Jenni Hermoso
Luis Rubiales, este viernes, mientras decía que no iba a dimitir y que Jenni lo inició todo.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció este sábado la suspensión provisional del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por el incidente con la futbolista Jennifer Hermoso.

Esta suspensión, que será efectiva desde este sábado, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, también ha dictado dos directivas adicionales mediante las cuales ordena a Luis Rubiales que se abstenga, mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Jennifer Hermoso o a su entorno cercano.

La FIFA adopta esta medida cautelar para preservar, entre otros factores, «los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario».

Igualmente se ordena a la RFEF y a sus oficiales o empleados, de manera directa o a través de terceros, abstenerse de contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española Jennifer Hermoso o a su entorno cercano.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó el jueves pasado a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), de la apertura de un procedimiento disciplinario contra él con base en los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado domingo 20 de agosto de 2023.

Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.

La FIFA reiteró este jueves su compromiso “absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario”.

1 comentario en «La FIFA suspende a Luis Rubiales y lo trata como un maltratador»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios