El Movimiento feminista de Salamanca organizó este domingo una concentración en la Plaza Mayor en apoyo de la futbolista Jennifer Hermoso y contra el machismo en el deporte, que ha encarnado estos días como nadie el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
Bajo el lema «El feminismo en el Deporte no es una opción» exigieron que las situaciones de abuso de poder no vuelvan a repetirse ni en el deporte, ni en la sociedad, ni en ningún trabajo.
«Estamos con Jenni y con todas las campeonas que se han solidarizado con ella. No podemos permitir que a estas alturas tengamos que aguantar que los más altos representantes del fútbol defiendan posiciones tan machistas cómo si fuera lo más normal del mundo. ¡Y si lo hacen con las campeonas!…», aseguran.
Quieren, además, que la imagen que de nuestro deporte sea de democracia e igualdad. Los valores que tiene que transmitir nuestro fútbol profesional son la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la inclusión, la perseverancia y el respeto. Y no podemos fomentar contravalores que crean inseguridad a las personas, desigualdad, intolerancia o violencia.
Felicitaron a todos los que han sido capaces de darse cuenta de «lo aberrante de la situación y han salido a defender una sociedad no machista. Y nos avergonzamos de los sinvergüenzas que quieren seguir manteniendo la injusticia del machismo».
Un centenar de personas acudió a la concentración d la Plaza Mayor donde se corearon eslóganes como «Aquí estamos las falsas feministas haciendo frente a los auténticos machistas. No nos callaremos».
1 comentario en «Concentración feminista en Salamanca contra Rubiales»
Enhorabuena chicas una vez más haciendo lo que otros en otras provincias no hacen. No a la lacra machista dentro del deporte. Recordemos no sólo es Rubiales , este espécimen es la cabeza visible de toda la porquería que hay detrás.