Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre de 50 años que intentó atracar un supermercado machete en mano.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto. Una trabajadora de un supermercado del Paseo del Rollo llamó a la Policía alertando de que había sido víctima de un robo violento.
Dijo que atracador le intimidó exhibiendo un cuchillo/machete, o similar, de grandes dimensiones, a la vez que verbalmente le solicitaba le diera todo el dinero que hubiera en la caja registradora.
Explicó que en ese momento, de manera instintiva, sujetó con sus manos la empuñadura del machete, comenzando un forcejeo con el asaltante, que ante la resistencia de la víctima abandonó el lugar en bici.
La trabajadora facilita una minuciosa descripción física y de la vestimenta del ladrón, así como una descripción de la bicicleta y la dirección de huida.
Con todos los datos aportados, agentes de la Policía Nacional identificaron al autor de los hechos y lo detuvieron por un delito de robo con violencia e intimidación.