El presentador de ‘Aruser@s’, Alfonso Arús, ha mostrado sus impresiones sobre la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco, así como del nuevo programa que presentará Jorge Javier Vázquez en la cadena de Mediaset. Además, el presentador de LaSexta también se ha pronunciado sobre el final de ‘Sálvame’.
A pocos días del comienzo de la nueva temporada televisiva, Alfonso Arús ha hablado sobre la batalla por las audiencias que se producirá entre las diferentes cadenas a tenor de los cambios en las parrillas de las mismas. Entre las novedades, destacan el nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, que competirá contra Pablo Motos en la misma franja horaria, así como la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco.
“Me gustan ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘Más vale tarde’. Empatizo con la forma que tienen de tratar la actualidad. Hasta ahora había una alternativa clara a las noticias que ellos tratan y era ‘Sálvame’, pero con su desaparición y la llegada de Ana Rosa, me temo que a todos los programas de tarde les costará diferenciarse, porque la actualidad es la que es y tampoco hay tantos temas”, ha explicado a Informalia.
A la hora de cosechar mejores o peores datos de audiencia, Arús considera que “será una cuestión de estilo”. “Tendrá ventaja quien herede mejor share y tenga por detrás a un programa que genere más audiencia. Por esto creo que Sonsoles parte con ventaja”.
Por otro lado, el presentador de LaSexta también se ha pronunciado sobre el fin de ‘Sálvame’. “Para mí faltó Jorge Javier Vázquez. ‘Sálvame’ merecía un final que hiciera justicia a su auténtico espíritu. Y sin Jorge Javier era muy complicado. A mí me gustaba mucho más ‘Sálvame’ que ‘Aquí hay tomate’, pero me impactó más el final de este último”, ha confesado.
“Con su cancelación, imagino que Mediaset lo que pretende es que dos de sus grandes valores, Ana Rosa y Jorge Javier, aporten más puntos al share global del día, en franjas de mayor consumo. Si les saliera bien, Ana Rosa aportaría más en la franja de tarde que en la mañana, y Jorge Javier más en el access que en la tarde”, añadía, insistiendo en que “costará que la gente se olvide de ‘Sálvame’”.