Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo acabar con los pececillos de plata que hay en casa

Su capacidad reproductiva es muy alta y pueden dar lugar a plagas
Un pececillo de plata (Plagas online)

Los conocidos como pececillos de plata (Lepisma saccharina) suponen un peligro en las viviendas ya que pueden dar lugar a plagas debido a su elevada capacidad reproductiva. Sin embargo, gracias a una serie de trucos se puede tanto evitar su aparición, como acabar con ellos en caso de que aparezcan. 

Estos insectos tienen un cuerpo alargado de menos de 1cm, dos antenas en la parte delantera, tres cerdas en la trasera y un color gris metalizado. Además, son muy escurridizos y, pese a que no pican, pueden suponer un quebradero de cabeza en muchas casas debido a su elevada capacidad reproductiva -las hembras pueden poner 100 huevos de una sola vez-, lo que hace que puedan acabar convirtiéndose en una plaga.

Por otro lado, los pececillos de plata buscan la humedad y el calor, lo que hace que vivan sobre todo en el interior de los edificios y, más especialmente, en los baños. Si bien, también pueden aparecer en la cocina, el sótano o el interior de los muebles. Pueden vivir entre 2 y 8 años y, a la hora de alimentarse, comen de casi todo, como suciedad, pelo, caspa, piel muerta, pintura, etc.

Pese a que no pican, pueden convertirse en plaga y, además, contaminan la comida con sus heces y fluidos, y provocan daños en papeles, libros o ropa. De cara a evitar su aparición o acabar con ellos en caso de que ya hayan aparecido, los siguientes trucos pueden resultar muy útiles:

  • Evitar la humedad, ventilando bien el baño después de la ducha o colocando deshumidificadores en sótanos o armarios.
  • Sellar las grietas, ya que los pececillos de plata suelen ocupar estos lugares, empleando cemento o pasta selladora. Sin embargo, hay que evitar la silicona, porque también se alimentan de ella.
  • Fregar bien las zonas en las que se hayan visto estos insectos previamente. Para ello se pueden emplear productos como lejía o amoníaco.

 

  • No acumular papel y cartón, porque también se alimentan de ellos.
  • Pasar el aspirador frecuentemente, evitando que se acumule suciedad como pelusas, pelos o piel muerta.
  • Limpiar bien debajo de los muebles, ya que estos insectos también pueden ocultarse debajo de los que no se mueven.
  • Echar alcohol donde se hayan visto pececillos de plata anteriormente.

 

  • Echar tierra de diatomeas en los lugares donde hayan aparecido, ya que este insecticida ecológico hará que se sequen.
  • Aplicar ácido bórico en las juntas, ya que este producto, así como los insecticidas domésticos convencionales también pueden resultar eficaces para acabar con estos animales.
  • Conservar los alimentos en recipientes herméticos, evitando que los pececillos de plata los contaminen.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios