Lluvias abundantes a partir del sábado en Salamanca

Se prolongarán durante la próxima semana
Lluvia en Salamanca. (Foto: Sergio Villarino / Archivo)

La llegada de una DANA a la Península traerá un tiempo otoñal a partir del viernes, dejando lluvias torrenciales, rayos, viento y granizo por casi todo el país. En el caso de Salamanca, las primeras precipitaciones se esperan el sábado y continuarán, al menos, hasta mediados de la próxima semana. 

Esta Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) se está acercando por el Golfo de Cádiz e impactará con la Península este viernes, dejando a su paso lluvias torrenciales, granizo y viento intensos. Tal y como ha explicado el experto de Meteored, Francisco Martín, y ha recogido 20minutos, la “se confirma el descuelgue de una DANA que va a ser histórica y extraordinaria, típica de los meses de octubre y noviembre”.

“El otoño climatológico empieza el 1 de septiembre y vamos a vivir el primer episodio de lluvias abundantes de tipo mediterráneo otoñal”. “Es una DANA que viene con valores de presión muy bajos y anomalías muy frías”, señala, puntualizando que “lleva todos los ingredientes necesarios para desencadenar un temporal generalizado de precipitaciones abundantes y potencialmente torrenciales en algunos puntos”.

Pese a que “la zona más afectada va a ser el este peninsular” y “se esperan tormentas especialmente intensas en el Pirineo”, Martín aclara que la DANA “va a deambular por la Península con un movimiento ciclónico”. De esta manera, se pueden producir fuertes tormentas en cualquier punto del país.

Finalmente, el experto de Meteored ha avisado que este fenómeno meteorológico “va a durar una semana por lo menos, desde este viernes hasta el jueves de la próxima semana”. “Vamos a tener un temporal generalizado de precipitaciones, muchas de ellas de carácter tormentoso y algunas torrenciales. También va a haber granizo, muchos rayos y fuertes vientos en superficie”, ha concluido.

En el caso de Salamanca, las primeras lluvias se esperan para la jornada del sábado, cuando también se producirá una importante bajada de las temperaturas, con máximas de 22 grados. Desde ese día en adelante, al menos hasta mediados de semana, las lluvias y tormentas serán de carácter diario y los termómetros continuarán marcando valores cercanos a los 20 grados.

La previsión de la Aemet para Salamanca durante los próximos días

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios