Este año, la Feria de Día está representada por 25 casetas (doce menos que en 2022) ubicadas en el parque de La Alamedilla, plaza de los Bandos, plaza del Mercado, calle Rector Lucena, Rúa Mayor y plaza del Oeste.
Cada vez es menor el número de hosteleros que se inclinan por instalar casetas. «Nosotros apostábamos por una Feria de Día de calidad. En un recinto ferial o en un lugar adecuado, con agua corriente, limpieza, actuaciones, autobuses gratuitos y con aseos apropiados para este evento. Por cierto, parece que los WC no están muy presentes en esta edición», denuncia Chenche Martín Galeano, líder de Por Salamanca.
En cambio, la zona centro, donde están ubicadas las casetas presenta una imagen para turistas y salmantinos nada atractiva. «Ruido, polvo y suciedad en los aledaños del Mercado Central a causa de las obras, cajas amontonadas en los contenedores cotidianos, que estos días no son suficientes por el volumen de envases y cajas que generan las propias casetas, desde el Ayuntamiento tendrían que tener previsto esto y aumentar el número de contenedores, para evitar estas imágenes. Nada que reprocharle al personal de limpieza», matiza Martín Galeano.
4 comentarios en «Denuncian la falta de aseos en la Feria de Día»
Feria de Día en Salamanca. Además del pincho del día, presentacion de la obra literaria : “El maravilloso mundo de la diarrea”.
La Feria de Día perjudica a Salamanca.
Lo que debería de ser una verdadera fiesta de buena imagen y calidad para Salamanca lo han convertido en algo cutre, sucio y que da una imagen asquerosa. Cuando se juntan vagos y un bajísimo nivel de políticos, asociacioneros y demás cuadrillas, pues pasa esto que las cosas van a peor.
La palabra «triste» no acierta ha definir lo bochornoso y patético de las casetas en Charrajevo.