El empleo se resiente en Salamanca

Aumenta el paro y la destrucción de puestos de trabajo con el final del verano
Dos camareros en una terraza de la Plaza Mayor. (Archivo)

Salamanca cerró el mes de agosto con un total de 17.595 parados registrados en las oficinas del Ecyl, lo que supone un aumento de 424 respecto al mes anterior, según los datos facilitados este lunes pro el Ministerio de Empleo.

Por su parte, las afiliaciones a la Seguridad Social se situaron al acabar agosto en 127.433, lo que supone 290 cotizantes menos que el mes precedente, según los datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Social.

Los sindicatos atribuyen este aumento del paro y la destrucción de 290 empleos a la estacionalidad de la economía, muy dependiente del sector hostelero.

El número de desempleados aumentó en agosto en Castilla y León en 968 personas, lo que supone un aumento del 0,91 por ciento sobre el mes de julio, frente a un incremento del 0,93 por ciento registrado a nivel nacional, donde el paro aumentó en 24.826 personas hasta los 2,7 millones, la cifra más baja registrada en un mes de julio desde 2008, en el inicio de la crisis financiera. El número de desempleados en la Comunidad se situó así en 107.736 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León bajó un 0,28 por ciento en la Comunidad en el mes de agosto, al restar 2.732 efectivos, lo que eleva la cifra total hasta 968.083. La caída autonómica se enmarca en la tendencia general de España, que registró un descenso del 0,89 ciento, con 185.385 afilados menos y un total de 20,7 millones de afiliados. Sobre el dato de hace un año, Castilla y León registró un repunte del 2 por ciento, por debajo del 2,76 por ciento nacional, con 18.879 efectivos nuevos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios