La Plaza de los Bandos amanece cubierta de suciedad y orines

La zona de casetas maltrata el emblemático espacio salmantino
Orines en la plaza de Santa Teresa y desperdicios en Los Bandos este jueves por la mañana.

Hosteleros y vecinos del área de influencia de la Plaza de los Bandos han expresado ya su malestar por el efecto de las casetas en la icónica plaza salmantina.

Con motivo de las fiestas patronales y a pesar de contar con ocho baños portátiles habilitados en la zona de aparcamiento, los jardines circundantes y la plaza de Santa Teresa se han convertido en improvisados urinarios públicos, causando preocupación entre los negocios.

Además, los propietarios de bares cercanos han protestado por la afluencia de usuarios de las casetas que acceden exclusivamente para utilizar sus aseos.

A pesar de la disponibilidad de ocho baños portátiles en la zona de aparcamiento, muchos visitantes y residentes optan por utilizar los jardines y las aceras como urinarios públicos. Esto ha llevado a un deterioro evidente en la limpieza y el estado de los jardines, lo que afecta negativamente la imagen de la ciudad.

La Plaza de los Bandos ofrecía este jueves, a las 8.30 horas, un aspecto inusual, con los residuos generados por el tapeo nocturno en las casetas y un olor nauseabundo.

«Entendemos la preocupación de los bares locales y proponemos el diálogo con ellos para encontrar una solución justa. Quiero recordar a todos que Salamanca es una ciudad hermosa y que todos somos responsables de mantenerla limpia y atractiva», explica Chenche Martín Galeano, representante del partido Por Salamanca, quien expresa su preocupación por este problema que además fue uno de los puntos de su programa para las pasadas elecciones municipales.

Considera que «este no es el lugar más idóneo para desarrollar esta actividad. Habíamos propuesto habilitar el ferial, con todos los medios necesarios para evitar problemas como estos. No tiene ningún sentido permitir este tipo de eventos en las zonas más emblemáticas de una ciudad patrimonio de la humanidad, son totalmente incompatibles con las medidas de conservación requeridas y otras ciudades como Valladolid ya han desplazado este tipo de festejos a lugares acondicionados, fuera del centro histórico», señala.

casetas zona bandos basura

3 comentarios en «La Plaza de los Bandos amanece cubierta de suciedad y orines»

  1. La culpa la tienen los hosteleros por haber elegido al Presidente tan ************ que tienen. Avergonzó a todos los salmantinos con su intervención en TV echándole la culpa de la falta de clientela nocturna al Plan Bolonia. Después con la Nochevieja Universitaria porque los porteros son suyos y ahora
    empecinándose con una feria de asco.
    Ha pasado de dar tortas a dar pena.

    Responder
  2. Estos señores se creen que son los amos de Salamanca. Estamos convirtiendo una ciudad patrimonio de la humanidad en el cortijo de unos pocos. Peatonalizamos calles para que monten sus terrazas, dejamos espacios públicos para las casetas. Cuando vamos a apoyar al resto de sectores?? La hostelería en manos de los porteros de noche. Así nos va.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios