Un trágico terremoto sacude a Marruecos

Las víctimas mortales ya superan las dos mil personas
@DiazCanelB

Más de dos mil personas han perdido la vida, de momento, en un terremoto de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter (cuyo máximo nivel de energía es 9) ocurrido en el sur oeste de Marruecos este viernes por la noche.

El seísmo, con epicentro en la localidad de Ighil, en las montañas del Atlas, y con una profundidad de 8 km, se produjo poco después de las 23:00 hora local (pasada la media noche en España), es el peor en Marruecos desde que se mide la energía que libera un movimiento sísmico

Las Fuerzas Armadas marroquíes y Servicios de Emergencia y Protección Civil continúan poniendo en alerta todos los sistemas del país ocupándose de los afectados y tratando de rescatar a los atrapados entre los escombros. Las autoridades están analizando la cuantía de los daños.

En el caso de la segunda provincia con más gravedad de daños, Tarudant, cuenta con 190 muertos, aunque la cifra aún no es definitiva.

Nacer Jabour, director del Instituto Nacional de Geofísica (ING), descarta que se originen seísmos secundarios en las horas venideras, según datos del diario ‘Le Matin’.

En principio, ninguno de los 18.000 españoles afincados en Marruecos se habría visto afectado por los efectos del terremoto.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios