fbpx
Más noticias

Vuelven las lluvias este fin de semana

Como consecuencia del conocido “efecto Fujiwhara”

España estará pasada por agua este fin de semana como consecuencia de las borrascas formadas por el fenómeno “efecto Fujiwhara”, resultado del exhuracán Franklin y la DANA. De este último sistema aún se están recuperando en algunas regiones del país. En Salamanca esperan precipitaciones aisladas este lunes y, posiblemente, el viernes.

Se espera un fin de semana de lluvias, en el que el aire frío irá en aumento. Según cuenta Meteored, el sábado por la mañana habrá lluvias en varias zonas de Galicia, Castilla y León y al oeste de Asturias. Se producirán principalmente en franjas céntricas y al oeste de la península, con un carácter intenso y tormentoso.

Los expertos de Eltiempo.es. cuentan que «esta borrasca se va a ir debilitando el sábado, pero quedará una zona de bajas presiones que afectará al noroeste peninsular, acompañado de una vaguada, lo que va a favorecer chubascos y tormentas durante este fin de semana», también que habrá aviso amarillo por tormentas en los siguientes territorios: “Llanada alavesa, La Rioja y en la Ibérica de Burgos, de Zaragoza y de Soria y en el centro de Navarra. Podrían darse chubascos más débiles en el este de Castilla-La Mancha y de Andalucía”.

Previsiones de la Aemet para Salamanca capital.

Respecto al domingo, los restos del huracán Franklin, ya extinto, tendrán influencia en la Península provocando aguaceros y varias lluvias al oeste de Andalucía y por la España Parda.

También cabe la posibilidad de chubascos en las franjas montañosas de Canarias. Donde no se espera mal tiempo atmosférico es al este del país, ni en Baleares.

Comentarios

Noticias relacionadas

Botón volver arriba