Los biólogos marinos a bordo de un barco maniobrado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han descubierto un “huevo de oro” frente a la costa de Alaska en EEUU, en el fondo del océano Pacífico.
El hallazgo se produjo el 30 de agosto por casualidad en una expedición en las profundidades del mar colindantes de Alaska. El equipo logró empujar esa masa en forma de huevo, dejando ver su textura suave, similar a la piel. Aún se encuentran haciendo pruebas para averiguar qué es.
El misterioso “huevo dorado” fue descubierto en agosto y aún no se sabe de qué se trata. La NOAA está de misión por cinco meses para explorar los fondos marinos cercanos a Alaska con la esperanza de obtener alguna respuesta. En redes sociales, el grupo de biólogos ha contado no saber con exactitud de qué se trata, ni su procedencia. Lo han descrito como “orbe dorada”, lo que quiere decir “que probablemente sea cáscara de huevo”.
La tripulación está formada por 48 investigadores y científicos expertos, que cuentan con la última tecnología, como cámaras capaces de trabajar a 6.000 m de profundidad. También, con un submarino que explora de manera forma remota, facilitando así el acceso a un volcán submarino expirado a 400 km de la costa sur de Alaska, donde sucedió el misterioso descubrimiento.
En algunas imágenes que han hecho públicas en redes sociales se aprecia una masa dorada que se asemeja a una esponja con un agujero, donde, uno de los investigadores, cuenta que: «algo intentó entrar o salir”.
Ese hallazgo fue succionado cuidadosamente por el submarino para su estudio en un laboratorio, donde están haciendo análisis de ADN para establecer qué es esa masa dorada y poder responder preguntas como: «¿Qué clase de animal haría una cáscara de huevo como esa?».
There will be no ROV dive today as #Okeanos is in transit, but we plan to be back in the water this weekend. Meanwhile, peruse photos and video of the moment we came across this unidentified gold specimen: https://t.co/mKcs7ziGJq#seascapealaska #explore #ocean #Alaska #Okeanos pic.twitter.com/YN5I9uuB85
— NOAA Ocean Exploration (@oceanexplorer) September 8, 2023