Los salmantinos no tienen miedo a viajar a Marruecos

“No hay cancelaciones por el terremoto”, asegura Juan Carlos del Val, presidente de la asociación de Agencias de Viajes de Salamanca
Varias maletas en la cinta transportadora de un aeropuerto (Club Seguridad Viro)

“No hay cancelaciones a Marruecos. Es más, no se suspendió ningún viaje ni los días del terremoto. Los tours operadores están trabajando con normalidad”, asegura Juan Carlos del Val, presidente de la asociación de Agencias de Viajes de Salamanca -Asav-

Los salmantinos, que pensaban ir a Marruecos de vacaciones, han seguido con sus planes, porque “todo está bien”, apunta el presidente de Asav.

Los vuelos están saliendo con normalidad al país vecino y lo que se está intentando es “evitar las zonas más afectadas”, puntualiza Juan Carlos del Val.

En cuento a los hoteles, salvo algunos de Marrakech, no tienen problemas.

Consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho una recomendación, no vinculante, con consejos prácticos para aquellas personas que tengan un viaje o vuelo programado a la región afectada por el terremoto del pasado 8 de septiembre que ha dejado desolada la región de Marrakech.

El Ministerio en cuestión se ha limitado a recomendar a los viajeros españoles que tengan previsto viajar a Marruecos en los próximos días que se mantengan en todo momento informados sobre la situación en el lugar de destino de su viaje, siguiendo recomendaciones de las autoridades locales en cuanto a sus desplazamientos y medidas de protección. En caso de tener programado un viaje a la zona de Marrakech, la recomendación es consultar con la compañía aérea si el vuelo se ha visto afectado y valorar la posibilidad de aplazar el viaje.

Recomendaciones de OCU

OCU pide al Ministerio que revise su recomendación, la misma tenga carácter vinculante y considere la situación actual como causa de fuerza mayor e inste, con los mecanismos legales a su alcance a las aerolíneas que permitan a los usuarios cancelar los viajes contratados sin hacer frente a las penalizaciones de los contratos.

De no producirse esta circunstancia, OCU considera que se está produciendo un perjuicio grave a los consumidores que se ven obligados a asumir las consecuencias económicas de una situación de la que no son responsables.

En este sentido, OCU recomienda a todos aquellos consumidores que se ven obligados a cancelar un viaje de ocio a esta zona, que indiquen claramente que la cancelación se debe a circunstancias de fuerza mayor y guarden toda la documentación donde se recojan la negativa a proceder a la cancelación y los gastos ocasionados para en el futuro y a la vista de la evolución de los acontecimientos poder reclamar judicialmente si es necesario la devolución de estas cantidades.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios