Caja Rural de Salamanca y ANPE, Sindicato Independiente y Profesional, en el ámbito de la enseñanza pública han firmado su primer convenio de colaboración con el convencimiento de futuras renovaciones.
La firma tuvo lugar en la sede central de la entidad financiera y la realizaron Ernesto Moronta Vicente, Presidente de Caja Rural de Salamanca y Guillermo Bueno Salvador, presidente provincial de ANPE; con el objetivo de fomentar y promocionar actividades culturales y educativas.
Caja Rural de Salamanca es una entidad comprometida con la sociedad, que apoya y colabora con organizaciones cuya finalidad sea la atención de los objetivos de incidencia social y cultural en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Con este convenio Caja Rural apoya al sector educativo que lucha por conseguir una sociedad más libre, justa y acorde con la dignidad y la libertad de la persona.
El sindicato Independiente ANPE, formado exclusivamente por profesores, tiene un papel e implicación fundamental en hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, dedicando su actividad principalmente a la defensa de los intereses profesionales y sociales de todos sus afiliados.
La entidad financiera también apoya al profesorado con sus nuevos préstamos hipotecarios con tipo de interés bonificado, destinados exclusivamente a funcionarios para la adquisición o construcción de primera y segunda vivienda.
El convenio permitirá llevar a cabo diversas iniciativas y acciones en defensa de la educación y la cultura, tales como exposiciones artísticas y publicaciones de libros, entre muchas otras.