Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autodoc y el futuro de la industria de reparación de coches

Conseguir los recambios que necesitamos para reparar nuestro coche es cada vez más sencillo gracias al mercado digital, donde empresas como Autodoc están cambiando el panorama por completo. Siguiendo la pauta de gigantes del e-commerce como Amazon, Autodoc ofrece a los usuarios un entorno donde pueden conseguir cualquier recambio en muy pocos días, con los precios más competitivos, y con las mejores garantías de compra.

Para reforzar su expansión robusta en la Unión Europea, Autodoc ha confirmado recientemente la incorporación de un antiguo especialista de Amazon: Raoul Heinze. La trayectoria de Heinze, que inició su andadura en Hewlett Packard, mejoró considerablemente las cifras de venta de Amazon en el sector de la automoción en Europa, lo que lo convierte en una de las figuras más destacadas del sector en los últimos años.

Conseguir piezas es ahora más fácil que nunca

Antes de la aparición de portales online, resultaba bastante más complicado conseguir las piezas que necesitábamos para reparar un vehículo. A veces, una reparación relativamente simple podía demorarse durante meses debido a la imposibilidad de conseguir una pieza en específico, que, en los casos más irritantes, podía ser simplemente una pieza menor, pero igualmente necesaria para la reparación.

Los talleres acostumbraban a solicitar las piezas de forma directa al fabricante del vehículo en cuestión, pero estas piezas podían tardar un tiempo excesivo en llegar, o, simplemente, podían encontrarse descatalogadas. La alternativa, entonces, era acudir a proveedores locales, talleres amigos, pequeños distribuidores, o incluso chatarreros. Encontrar la pieza pasaba a ser más bien una cuestión de azar, para desesperación del cliente.

Por suerte, el auge del e-commerce está cambiando por completo este panorama. Ahora contamos con la posibilidad de acudir a un portal online para encargar la pieza exacta que necesitamos, pagarla de forma digital, y recibirla a los pocos días de su compra. Las ventajas de este nuevo sistema son considerables, tanto en cuanto a su efectividad como en cuanto a la tranquilidad que nos da poder hacer un seguimiento exhaustivo de cada pedido.

Más rapidez, más precisión, y precios más bajos

Para comenzar, en plataformas podemos conocer de manera inmediata la disponibilidad de cada pieza. Esto nos permite hacer el encargo en cuestión de minutos y tener una previsión confiable de los tiempos en que podemos esperar recibir la pieza en nuestro domicilio o nuestro taller. De este modo podemos organizarnos mejor para conseguir un vehículo de reemplazo para ese periodo, sin gastar de más, y sin esperas innecesarias.

La seguridad de que conseguiremos justo la pieza que necesitábamos es otra de las grandes ventajas de este tipo de portales web. Ya no dependeremos simplemente de la palabra de un compañero o de un proveedor. La propia plataforma nos mostrará toda la información necesaria sobre cada pieza, lo que nos permitirá asegurarnos desde el primer momento de que nuestra compra sea la correcta.

Pero lo que más valoran los clientes de estas plataformas es sin duda la claridad y la competitividad de sus precios. Del mismo modo que ocurre cuando compramos algo en Amazon, los precios de estos portales web suelen ser mucho más bajos que los de los proveedores locales, ya que no solo evitamos a los intermediarios, sino que además pueden optimizar sus costes al operar de forma más centralizada.

Conseguir las piezas más difíciles ya no es un problema

El sector de la automoción está al comienzo de una de las revoluciones más importantes de la industria. El desembarco de los vehículos eléctricos implicará la llegada de toda una serie de piezas nuevas con las que no estamos familiarizados y, sobre todo, pueden ser difíciles de conseguir. En este aspecto, contar con un portal que opera en 27 países diferentes es ideal para localizar y adquirir piezas que de otro modo podrían ser imposibles de encontrar.

Esto se aplica también a las piezas de los vehículos de gasolina o diésel, y tal vez especialmente. Los fabricantes de coches están reduciendo de forma considerable su producción de vehículos de combustión interna para centrarse en aumentar la de los EVs, con lo que las piezas de los coches de gasolina irán escaseando cada vez más. Cuanto mayor sea el alcance de nuestro portal web de recambios, más fácil resultará encontrar nuestras piezas.

1 comentario en «Autodoc y el futuro de la industria de reparación de coches»

  1. El futuro de la reparacion tambien pasa por una mayor transpaencia e infomacion para el usuario, esto ya es posible online como por ejemplo tujefedetaller,com y otras similares, un consumidor intelegiente o smartconsumer, utiliza estos servicios antes de ir al taller, cuando ya esta en el taller o despues de salir del taller si fuera necesario .

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios