El grupo Mahou San Miguel, en colaboración con LaLiga, ha lanzado su propio canal de deportes con el objetivo de apoyar a la hostelería. A través de +Bar Sport, buscan aumentar la clientela e impulsar las ventas de bares y restaurantes.
Mahou San Miguel se ha unido a LaLiga para lanzar un canal propio de deportes con el que pretenden atraer clientes a la hostelería. Este canal, denominado +Bar Sport, forma parte de la estrategia de la compañía para apoyar al sector hostelero. “No solo queremos suministrar productos a los bares, sino también ofrecerles una amplia oferta de servicios”, ha asegurado Peio Arbeloa, director general de la corporación en España.
El nuevo canal, que ha supuesto una inversión de 90 millones de euros para la compañía, contará con contenidos tanto de fútbol como de otros deportes, así como de motor. +Bar Sport se incluye dentro del proyecto +Bar, con el que Mahou San Miguel pretende “acompañar y asesorar a los hosteleros en la gestión diaria de su negocio”.
“Con +Bar queremos poner al servicio de los hosteleros nuestra experiencia como líderes del sector cervecero. La variedad de prestaciones con las que hemos dotado al proyecto parte del profundo conocimiento que tenemos del canal, lo que nos ha permitido identificar necesidades que no se estaban cubriendo y ofrecer soluciones mejor adaptadas a la naturaleza de sus negocios”, explica Arbeloa.
Dentro de esta estrategia, la cervecera pone a disposición de los establecimientos diferentes servicios que les aporten valor, pero que también se puedan adaptar a las necesidades específicas de cada negocio, vendan o no las bebidas del grupo e independientemente de su tamaño.
Así pues, la empresa ofrece desde equipamiento para hostelería, decoración o mobiliario de interior y exterior, hasta ayuda a la hora de hacer las gestiones administrativas. Por otro lado, están planteándose la posibilidad de ofrecer servicios financieros, para lo cual recurrirían al apoyo de la banca.