¿Qué tiene este Ayuntamiento contra los bancos en el centro y aledaños de la ciudad? Pregunta que se hacen los vecinos del Casco Histórico y muchos de los paseantes, viandantes y turistas que echan a andar por el centro Histórico y se encuentran con que no tienen un banco -público- donde tomar resuello.
«El peatón que lo necesite, y en esta ciudad hay mucha población mayor, ha de pagar tasa (terraza) si quiere descansar un momento en su caminar», explica la vecindad del centro Histórico.
Un ejemplo es lo que ha ocurrido con las obras de La Vaguada. «Han desaparecido los bancos de hierro que había a lo largo del trayecto. No hay ningún asiente entre el palacio de Congresos y el instituto», puntualizan.
En otra calle que se ha remodelado ha ocurrido algo similar. «En el tramo que desemboca en la calle Ancha hay uno nuevo al inicio y otros al final. Entre medias ninguno y antes teníamos tres», apunta.
No es en el único sitio, muchas son las zonas de nueva peatonalización sin ningún banco. «Eso sí, terrazas por doquier. ¿Quién piensa en la gente mayor o necesitada?», preguntan.
No solo las zonas de nueva peatonalización tienen carencias de bancos, calles como Compañía, no tienen un triste poyo donde aposentarse los paseantes. Lo mismo ocurre en la calle Cañizal, donde hay un colegio al que acuden abuelos a buscar a sus nietos. «No encuentran donde reponer fuerzas para continuar», informan desde el vecindario.
Las calles aledañas a la Plaza Mayor tampoco se libran de esta diáspora de bancos. Así, en las calles Íscar Peyra, Crespo Rascón, Prior, Monterrey, plaza Poeta Iglesias,… ni rastro de escaños donde disfrutar de las vistas peatonales. «Solo terrazas de peaje», ironizan los vecinos.
Ni una banqueta a la vista en la calle Zamora o plaza del Liceo. «Ir por el centro es irritante y desesperante ante la impotencia», se lamentan los viandantes.
Finalizan diciendo que les han hecho requerimientos al Ayuntamiento, «pero no escuchan. ¿Cuáles son sus intereses?», preguntan a modo de conclusión.
6 comentarios en «¿Dónde estará mi banco?»
buena pregunta ¿qué ha pasado con los bancos que había? ¿los han tirado a la basura? ¿cómo es posible que no los hayan restituido a su lugar. En realidad los podían haber dejado, en el lugar que estaban, junto a los parterres de hierba, no han hecho nada. Misterios que ocurren en esta ciudad.
¿POR QUÉ NO QUIEREN QUE TE SIENTES?
Isabel, copia y pega eso. Es interesante y tiene sentido .
para eso estan las terrazas son descansos pagados creo que el ayuntamiento nos da un tikec para tomar algo gratis
Han puesto dos bancos de madera en los extremos de la calle. Quizá los hayan puesto después de publicar la foto. Anoche los vi por primera vez. De todas formas se deberían de restituir los de antes. El mobiliario urbano no es para estar cambiándolo continuamente.
Eso es, en los extremos, pero entre ambos extremos hay un trecho sin nada. Y no solo no ponen más, sino que quitan los que habia. Inevitable pensar en lo que viene a continuación: terrazas y mas terrazas, y a pagar si quieres descansar. Asi cuida este ayuntamiento a sus vecinos. Y asi entiende el patrimonio historico y cultural de esta ciudad: Al servicio de la causa; de la causa hostelera, que solo de ellos parece extraer el extra que precisa, pues a los ciudadanos ya les saca lo que quiere con los impuestos
Mucho diseño, pero nada eficaces. Esos bancos que han puesto son incomodisimos. Deberian pasar por unos criterios de homologacion, respondiendo a criterios medicos conocidos. Que son para sentarse, gente necesitada la mayoria de las veces. El acomodo artistico para otras cosas