Tenemos historias que contarte

Cáritas en Salamanca busca voluntarios
Carmen Mª Alonso, Rosa Hernández y Alex Rodríguez, en Cáritas.

La nueva campaña de Cáritas en Salamanca busca voluntarios desde un concepto muy humano, “porque a todos nos gusta que nos cuenten historias y a todos nos gusta escucharlas. Por eso, este año el lema es: ‘Tenemos historias que contarte’, explica Rosa Hernández, responsable del departamento de voluntariado de Cáritas Diocesanas de Salamanca.

Por. Lucía Almaraz. 

Buscan captar nuevos voluntarios que quieran unirse a su equipo a partir de contar historias diferentes de forma diferente que empaticen con el público, dado que el número de voluntarios sigue siendo insuficiente para atender todas las necesidades que cubren.

Cáritas en Salamanca cuenta con un anclaje local, real y muy humano. Las historias que comparten en la campaña han pasado de verdad y son contadas por los protagonistas.

Con esta campaña pretenden contar qué ocurre en las calles de la ciudad. Con el fin de que el público empatice de una forma más verosímil y cercana con las acciones que Cáritas lleva a cabo en la ciudad. Que sirva, también, como invitación a participar como voluntario en la entidad. “Todos tenemos cabida en el voluntariado, hombres, mujeres, estudiantes, trabajadores, amas de casa, personas jubiladas. Cada uno de nosotros tenemos algo que aportar”, explica Rosa Hernández.

Tanto los voluntarios, como las personas que han sido ayudadas desde los diferentes proyectos de Cáritas, son los protagonistas. Como Sandy, que viene de Perú, y ha participado en un curso de cocina y preparación a modo de apoyo a las personas inmigrantes, o Alejandro Rodríguez, uno de los voluntarios. “No lo aprecias, pero cuando te paras a pensar lo que vive mucha gente, qué privilegiados somos algunos de poder tener un plato en la mesa, un techo…”, comparte Alejandro Rodríguez.

Actualmente, Caritas cuenta con 494 personas voluntarias, cifra que se ha acrecentado considerablemente con respecto a los dos últimos años, pese a ello, “no son suficientes, es verdad que es una cifra importante para una ciudad como Salamanca. Tener casi 500 personas voluntarias colaborando en diferentes proyectos es una riqueza, un regalo, tener a esas personas, pero aun así no son suficientes, porque son muchos los proyectos y las actividades que Cáritas lleva a cabo, por eso esta llamada y esta invitación a comprometerse en alguna de las actividades”, manifiesta Hernández.

Las personas que estén interesadas en participar como voluntarios pueden acudir a Cáritas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios