Dieciocho policías locales del Ayuntamiento de Salamanca (casi el 10% de la plantilla) representarán a la ciudad en la novena edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán en Torrevieja (Alicante) del 29 de septiembre al 8 de octubre.
Una cita que concentra a 10.000 participantes y que aúna deporte, competición y confraternización con otros cuerpos y fuerzas de seguridad europeos. Afianzada como un referente en Europa de eventos multideportivos, sólo se ven superados en número de atletas por los Juegos Olímpicos y por los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.
La delegación salmantina, formada por cuatro subinspectores, tres oficiales y once agentes, en la que repiten cinco atletas respecto a la anterior edición, participará en las pruebas de media maratón, biatlón, cross country, carrera nocturna, duatlón en carretera, 3.000 metros obstáculos, 200 metros lisos, salto de longitud y fútbol 7.
Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos son también una forma de acercar a la ciudadanía el trabajo diario de los profesionales en la calle, con actividades y exhibiciones, que al mismo tiempo permiten intercambios profesionales enriquecedores y establecer marcos de colaboración con simposios, conferencias y congresos.
El Ayuntamiento tiene en marcha una oferta de empleo público con 20 plazas de agente de la Policía Local.