La Diputación gasta medio millón en becerradas de la escuela taurina

La Fundación Franz Weber considera "obsceno" dilapidar dinero público para favorecer a una minoría de aficionados taurinos
escuela tauromaquia diputacion toreo salon plaza mayor (4)
Dos alumnas de la escuela en la Plaza Mayor en 2020.

La Diputación de Salamanca ha gastado 568.000 euros en cinco años para orgnizar becerradas para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la insrtitución provincial.

La Fundación Franz Weber ha denunciado este jueves el uso continuado de recursos públicos para favorecer el funcionamiento de la escuela taurina dependiente de la Diputación Provincial de Salamanca, con incrementos notables en las ayudas a municipios.

Una investigación de los naturalistas sobre líneas de subvenciones para que las localidades salmantinas programen novilladas y becerradas que incluyan “alumnos” de este centro provincial ha dado como resultado un «dispendio» de 568.000€ en el periodo 2018-2023.

Explica que «este derroche se produce de forma separada al presupuesto que la Diputación dedica al funcionamiento diario de la escuela taurina y pasó de 33.000 euros en los primeros años a nada menos que 153.000 en los siguientes. Un aumento superior al 360% que evidencia las prioridades de los sucesivos equipos de Gobierno».

La subvención de eventos taurinos es otra de las estrategias habituales para intentar que las personas menores de edad matriculadas en la escuela taurina «gocen de una falsa sensación de interés empresarial», indica la fundación.

Con todo FFW advierte, como ya hizo en su momento reclamando el cierre de esta escuela taurina, que la participación de adolescentes desde los 14 años en eventos «donde pueden resultar lesionados o incluso fallecer, contraviene hasta dos recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas».

La última en agosto de este mismo año. El organismo incluyó una referencia en el Comentario General nº 26, en su apartado G) sobre el “Derecho a no sufrir ningún tipo de violencia”:

“Los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la violencia doméstica o la infligida a los animales” 

Considera que «en el caso concreto del entramado taurino la protección debería abarcar su participación en escuelas taurinas, donde se pueden inscribir con tan solo 8 años y participar creando daño a animales en las denominadas clases prácticas y tentaderos, o su implicación como parte espectadora».

Tan solo tres comunidades, Galicia, Cataluña e Islas Baleares, establecen algún tipo de restricción de entrada a las plazas de toros.

8 comentarios en «La Diputación gasta medio millón en becerradas de la escuela taurina»

    • Gastar el dinero de todas en maltratar animales y sembrar mentes infantiles con esas semillas de violencia habiendo cosas buenas por hacer a favor del bien hacia el ser humano demuestra la bajeza moral de estos que dirigen lo público como si fuera su dehesa. Ay, pobres santos inocentes…

      Responder
  1. ¿Por qué no les montan el «pollo» los ganaderos, que tanto insisten con el problema de las vacas, a la diputación por tirar el dinero en estas estupideces?. Siempre miran al gobierno, cuando la mierda la tienen tan cerca. Claro, estos son de los «suyos». Pues ahí los tenéis. A ajo ,agua y a seguir votando.

    Responder
  2. Esto es lo que tenemos señores, el nivel intelectual de los políticos de la diputación sobrepasa fronteras…

    Responder
  3. se puede sentir verguenza secillamente mencionar el PP ya siento verguenza que un presidente de una comunidad española aplauda los insultos de un ?SOCIOLOGO¿ acia un militante del PSOE sencillamente siembran ODIO

    Responder
  4. Que se puede esperar de un partido político que se alía con el fascismo, miente, no respeta las instituciones elegidas democráticamente, niega el cambio climático y la violencia de género, hace de palmero mientras sus socios desmantelan CCAA.. etc, etc… esto es lo que hay, la ignorancia es muy atrevida por eso nos gobiernan en Salamanca y CYL.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios