El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que habrá un “gobierno de coalición progresista dentro de poco tiempo”. También ha celebrado la previsible derrota de Alberto Núñez Feijóo en la investidura, posicionándose como la única alternativa frente al bloque “reaccionario”.
Después de no intervenir en ninguna de las dos jornadas de investidura de Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez ha hablado por primera vez tras la votación en la que el ‘popular’ salió derrotado. Lo ha hecho en la clausura de las jornadas de los socialistas europeos, celebradas en Madrid.
Durante su intervención ha insistido en que, tras el 23J, “los españoles dijeron con su voto nítidamente a toda Europa que la ultraderecha no es imparable, que se puede frenar”.
También ha acusado al PP de “abdicar” y de ser “incapaz de resistir el embate de la ultraderecha”. “Allí donde han podido sumar (con Vox), no ha dudado ni un segundo”, ha recordado.
Sánchez ha insistido en la importancia de que se haya “consumado la derrota” del bloque “reaccionario” que, según él, forman el PP y Vox. Frente a ellos, se ha posicionado como la única alternativa. “O prevalece la socialdemocracia o se impone una ola reaccionaria”, ha asegurado.
Finalmente, el presidente del Gobierno en funciones ha indicado que “hemos tenido un Gobierno de coalición progresista y nos aprestamos a repetir ese Gobierno dentro de poco tiempo”. “Es el mandato de la mayoría social que se manifestó y expresó libremente en las urnas en las últimas elecciones”, ha zanjado.