Los Alcázares, en Murcia, acogió este fin de semana el Campeonato de España Júnior de halterofilia, una competición en la que participan los mejores deportistas a nivel nacional de hasta 20 años de edad.
Por parte del Club Deportivo Universidad de Salamanca acudieron un total de cuatro levantadores, tres mujeres – Marta García, Ayla Castro e Irene Pérez – y un hombre – José Francisco Rodríguez -.
La primera en subirse a la tarima fue Marta García, que en la categoría de -45kg de peso corporal no dio lugar a sorpresas, y se subió al lugar más alto del podio con 69kg en arrancada y 83kg en dos tiempos. Con esta marca logró los puntos necesarios para, además, conseguir la segunda mejor marca femenina de la competición.
A la misma hora que Marta García, pero en diferente tarima, Ayla Castro levantó 78kg en arrancada, lo cual supuso el mejor levantamiento de la categoría de -71kg, pero su condición de extranjera le impide otra vez obtener la medalla.
La siguiente fue Irene Pérez en la categoría de -55kg, que participaba por primera vez en un Campeonato Júnior, y logró dos medallas de oro en arrancada (63kg) y total olímpico (138kg), más un meritorio quinto puesto en dos tiempos (75kg). Por último, José Francisco Rodriguez se coronó también campeón de España tanto en arrancada (130kg), dos tiempos (150kg) y total olímpico (280kg) en la categoría de -109kg.
Destaca también la ausencia de Laura García, que junto a su hermana Marta, forma parte de la selección nacional, y partía en principio con grandes posibilidades de medallas. Ambas se encuentran preparando el próximo Campeonato del Mundo Júnior, que se celebrará een Guadalajara (México) a mediados del mes de noviembre.