Los Bomberos de Salamanca tuvieron que intervenir este miércoles en dos siniestros declarados en una hora en puntos opuestos de la ciudad.
Las llamas han devorado unas basuras este miércoles por la tarde cercanas al antiguo Mercasalamanca.
El fuego se declaró alrededor de las 16:46 horas, en Puente Ladrillo. Tal y como explica el portavoz del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, no es la primera vez que tienen que desplazarse a esta zona para extinguir un incendio.
Varios usuarios se cuelan en una casa abandonada cercana al pasto a quemar residuos de todo tipo de forma recurrente.
No obstante, ha sido un incidente leve que han podido sofocar sin mayores complicaciones. Las llamas pudieron sofocarse rápidamente evitando daños mayores.
Otro incendio movilizó a los Bomberos de Salamanca por segunda vez este miércoles, después de su intervención en la zona de Puente Ladrillo. Fue a las 17:43 horas en un solar de 490 metros cuadrados cercano a la calle Coria de Buenos Aires.
Según informa el portavoz del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el fuego pudo ser apagado sin problemas mayores.
No obstante, como las llamas se extendieron a elementos presentes en el solar, como maderas y ramas, pusieron en marcha labores de refrigeración, por prevención ante una posible reactivación de las llamas.