La Agencia Tributaria acaba de hacer públicos los datos de los declarantes del impuesto del IRPF para los ingresos obtenidos en 2021. Con ellos ha elaborado la lista de los municipios de mil habitantes con mayor renta bruta media en la que hay 28 localidades de Salamanca.
La ciudad del Tormes, como suele ser habitual, no es la que concentra la mayor ganancia media por cada declaración de la renta, ya que hay siete donde se declaran ingresos medios bastante más elevados.
Según este informe, el pueblo más rico de Salamanca es de nuevo Cabrerizos, con una renta bruta media de 32.341, que es la quinta más alta de Castilla y León. Funcionarios de las categorías superiores y empresarios contribuyen a subir el nivel medio de los ingresos en este pueblo.
Le sigue Aldeatejada, con una renta bruta media declarada de 30.950 euros, seguido de Carrascal de Barregas (30.833 euros), Carbajosa de la Sagrada (30.584 euros), Villamayor (30.025 euros), Santa Marta (28.646 euros) y Monterrrubio de la Armuña (28.479 euros).
En octavo lugar aparece Salamanca capital, con una renta bruta media por declaración de 27.561 euros, una media que baja ostensiblemente por el elevado peso de las pensiones bajas que predominan en la ciudad, y los sueldos modestos. Salamanca ocupa el 38º puesto en el ranking regional.
Cierran la lista de los 28 municipios con más de mil habitantes seis cuya renta bruta media reflejada en las declaraciones del IRPF no llega a los 20.000 euros. Son Aldeadávila de la Ribera, La Alberca, La Fuente de San Esteban, Villoria, Ledesma y Lumbrales, que cierra la lista con 18.074 euros.
La renta bruta media de la provincia de Salamanca se sitúa en 25.231 euros, por debajo de la media regional, que es de 26.083 euros, y de la media española que se sitúa en 29.014 euros.
Para ampliar la imagen haz clic sobre ella.
1 comentario en «Los pueblos más ricos de Salamanca (y los más pobres)»
Me hace gracia cabrerizos el más rico en que porque dicen q no tienendinero