Los que quieran viajar hasta Salamanca en los próximos días lo tienen difícil para adquirir un billete de tren o autobús. La demanda en ambos medios de transporte se ha disparado con motivo del puente del Pilar, por lo que los más rezagados se pueden ver oglgado a cambiar de planes.
En el caso de los viajes desde Madrid, el tren se convierte en una opción casi imposible ya que, según los datos consultados por La Crónica de Salamanca a primera hora de este martes, las plazas libres brillan por su ausencia. Para el miércoles día 11 de octubre solamente hay algunos sitios libres en los trenes que salen de Madrid a las 7:40 horas, a las 8:50 horas y a las 11:10 horas.
Por su parte, el día 12 de octubre -festivo a nivel nacional- todos los trenes que llegan a Salamanca desde Madrid tienen todos los asientos ocupados, excepto el de las 15:25 horas, con algunas plazas libres. Para el viernes día 13, aún quedan algunos sitios libres en tres de los trenes, concretamente en los de las 7:40 horas, 15:25 horas y 17:54 horas. El día siguiente solo hay asientos libres en los que salen a las 8:28 horas y las 19:37 horas de la capital. Finalmente, el domingo día 15 ya está todo completo.
Los precios de los pocos billetes disponibles para viajar desde Madrid a Salamanca en tren durante estos días parten desde los 24,95€ en todos los casos.
Por su parte, este mismo trayecto, pero viajando en autobús sí que es posible por el momento, ya que desde el miércoles 11 de octubre y durante todos los días del puente, hasta el domingo, los autobuses de Avanza que cubren el trayecto entre Madrid y la capital charra cuentan con plazas disponibles.
De todos los días del puente, cabe destacar una mayor demanda de plazas el miércoles, el jueves y el domingo. En el caso del miércoles, en los autobuses de por la tarde, el jueves en los de por la mañana y el domingo durante toda la jornada. Si bien, también hay que tener en cuenta la amplia frecuencia de autobuses, superando la docena el miércoles y sábado, y la veintena los demás días.
Norte
Para aquellos que tengan intención de viajar a Salamanca desde Asturias, la línea de autobuses entre Gijón y la capital del Tormes, que cubre Alsa, está prácticamente todo ocupado. El miércoles día 11 salen tres autobuses desde la ciudad asturiana y, pese a quedar plazas libres, están a punto de llenarse.
Para el jueves la demanda baja ligeramente, aunque cabe destacar que se fleta un autobús más. El viernes parten desde Gijón tres autobuses y, por el momento, aunque cuentan con bastantes plazas ocupadas, todavía quedan algunas libres. El sábado la cosa cambia, y es que solamente salen dos autobuses, uno de los cuales ya está lleno, mientras que el otro está muy cerca de completarse. Comprar un billete para el domingo es imposible, ya que de los tres autobuses que están previstos, todos están completos.
Sur
La demanda para los viajes desde Andalucía tampoco varía mucho con respecto a los del norte. En el caso de los que conectan Málaga con Salamanca, con dos frecuencias diarias a cargo de Alsa, desde el miércoles hasta el sábado están cada día en ambos casos a punto de llenarse. Ya el domingo, los dos autobuses cuentan con el cartel de ‘no hay billetes’.
La conexión Sevilla-Salamanca, también cubierta por Alsa cuenta con cuatro autobuses diarios partiendo de la capital hispalense, mientras que el domingo la cifra aumenta a cinco. El miércoles, dos de los autobuses ya están completos, mientras que los otros están muy cerca. En el caso de el jueves y el sábado, tres de los autobuses de cada día están completos, quedando uno cada día con algunas plazas libres.
Por su parte, para el viernes aún quedan sitios por ocupar en cada uno de los cuatro autobuses. Finalmente, el domingo y pese a que los autobuses fletados aumentan a cinco, la demanda es tal que en todos ellos ya están ocupados todos los asientos.
1 comentario en «Sin billete para viajar a Salamanca»
Sigue pareciendo del s.XIX que desde Sevilla se venga en un bus que igual tarda la vida.
Que reabran la Vía de la Plata! Y más frecuencias a Madrid!