Un tren de borrascas acabará con el calor

El tiempo otoñal, con lluvias y temperaturas no tan calurosas, llegará casi un mes después del inicio de esta estación. El paso por la Península de un tren de borrascas dejará abundantes precipitaciones durante los próximos días, que en Salamanca comenzarán a partir de este domingo.

A partir de este jueves, 12 de octubre, se producirá un cambio meteorológico en toda la Península hacia una climatología más propia del otoño. Se producirá un bajón en los termómetros y volverán las lluvias después de varias semanas con un clima propio de los meses veraniegos.

Atendiendo a las predicciones de Meteored, el anticiclón de bloqueo que ha estado afectando a nuestro país en las últimas jornadas comenzará a debilitarse, trasladándose a latitudes más altas. Como consecuencia de ello, las temperaturas bajarán y llegarán varios días de precipitaciones atlánticas. Estas lluvias estarán provocadas por el paso de diferentes borrascas por la geografía nacional, lo que se conoce como un tren de borrascas.

Asimismo, también podría producirse un ‘río atmosférico’, un fenómeno atmosférico que, consiste en estrechas franjas atmosféricas que distribuyen humedad desde zonas tropicales o subtropicales a otras en latitudes medias. Pese a que su impacto puede ser variado, pueden dar lugar a precipitaciones abundantes y fuertes vientos.

En el caso de Salamanca, las temperaturas comenzarán a bajar ligeramente este viernes, pero no será hasta el sábado cuando los termómetros apenas alcancen los 20 grados.

En lo referente a las precipitaciones, comenzarán el domingo y se prolongarán, al menos, hasta mediados de la semana próxima.

La previsión meteorológica de la Aemet para Salamanca en los próximos días

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios