Salamanca es el escenario esta semana del rodaje de un largometraje sin título ni argumento conocidos de una productora india que obliga a realizar cortes intermitentes a la circulación de vehículos y peatones en diferentes puntos del casco histórico de la capital.
Este martes se cerró la Plaza Mayor a cal y canto para los ciudadanos (excepto trabajadores y residentes) para no interferir en el rodaje de varias escenas en el agora salmantina.
El miércoles 18 y el jueves 19, se producirán cortes totales al tránsito de vehículos en la avenida Reyes de España y el puente Enrique Estevan, con cortes intermitentes a transeúntes durante el rodaje en estos puntos y sus entornos. Vía Helmántica, Santa Brígida, Teso de San Nicolás, Rector Esperabé, San Pablo, Cordel de Merinas, Santa María la Blanca, Tentenecio y Santiago serán las calles afectadas.
Las grabaciones se completarán el viernes 20, en la zona de la Vaguada de la Palma, con corte total en Peñuelas de San Blas, escaleras de Peñuelas, plaza Donados, Rabanal y calles Sierpes y Carniceros.
Por su parte, el sábado la grabación se realizará en las zonas de Dominicos y la Catedral en las siguientes calles y plazas: Patio Chico, Doyagüe, plaza de los Leones, Gibraltar, cuesta de Carvajal, plaza de Concilio de Trento y San Pablo.
La película está producida por la empresa india Yash Raj Films y dirigida por el realizador Ayan Mukerji con la participación de unos 400 figurantes charros.
Fotos: Ical/David Arranz