Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Video. La dificultad de ser peatón en Salamanca

Contenedores en medio de la acera y pavimentos no actos para caminantes ciegos o con visión reducida
La dificultad de lo peatones para caminar por las aceras.

Hay determinadas calles y zonas en Salamanca por donde el peatón tiene muchas dificultades para ir por la acera, más aún si su visión es reducida o es ciego.

Chenche Martín Galeano, presidente de Por Salamanca, explica que hay que pensar en todas los vecinos que viven en Salamanca, tengan discapacidad o no.

“Para la mayoría de peatones que circulen por la ciudad un día cualquier, puede llegar a pasar inadvertido las diferencias en el firme de las aceras, pero para personas ciegas o con una visibilidad muy reducida, este tipo de elementos como el pavimento con relieve son de vital importancia en su día a día”, matiza Martín Galeano.

Desde Por Salamanca también denuncian que el carril bici no puede ser parte de la acera, porque les quita espacio a los paseantes.

“En Salamanca, el Ayuntamiento ha inventado otra técnica, el carril bici por medio de la acera, limpio para circular y en la otra parte de la acera destinada a lo peatones, con problemas de visión o no. Tampoco han tinido en cuenta a ls personas que van en silla de rueda o tienen una movilidad reducida, porque tienen que sortear señales, arboles,…, parece una pista americana. Nosotros abogamos por una inclusión real”, concluye el presidente de Por Salamanca.

 

2 comentarios en «Video. La dificultad de ser peatón en Salamanca»

  1. Pasaros por la avenida de Salamanca a la altura de grúas Pérez Coco y veréis que la acera lleva llena de tierra desde las lluvias de las tormentas del pasado verano, dicha avenida no les interesa queda un poco alejada del centro de la ciudad.

    Responder
  2. El problema del peatón en Salamanca es mucho más complejo pues además de estar marginados quienes tienen distintos problemas de movilidad también el ciudadano normal y corriente, en especial si es mayor, lleva el carrito de la compra o del bebé, sufre a diario las molestias de aceras muy estrechas, llenas de obstáculos verticales como farolas, etc. Pero eso sí, a la vez, la calzada al servicio del aparcamiento y paso de los coches ocupa del 70 al 80 por ciento del espacio. En esta ciudad el rey del espacio público sigue siendo el coche no los ciudadanos. Habría que exigir al ayuntamiento más respecto para todos los ciudadanos.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios