Elon Musk comienza a cobrar por usar X (Twitter)

En Nueva Zelanda y Filipinas de momento
El perfil de Elon Musk en X (Softonic)

La antigua Twitter, ahora X, ha comenzado a ser de pago para los nuevos usuarios de la aplicación en Nueva Zelanda y Filipinas. Pese a que no se ha concretado cuándo llegará el pago obligatorio a otros países, el propietario de X, Elon Musk, ya ha anunciado sus intenciones de hacerlo extensivo a nivel mundial para combatir los bots.

A punto de cumplir un año como propietario de X (antes Twitter), Elon Musk lleva tiempo implementando medidas para combatir a los bots y el spam. Para ello, una de sus últimas decisiones ha sido la de convertir la red social en una app de pago para todos sus usuarios.

Ahora, Musk ya ha empezado a cobrar por el uso de X a los nuevos usuarios de Nueva Zelanda y Filipinas. Si bien, aunque se tratará de un precio simbólico, de alrededor de un dólar al año, confirma los planes del magnate sudafricano, confirmados por él mismo hace unos meses.

Según ha informado la propia compañía, gracias a este pago, los usuarios tendrán acceso a determinadas acciones de la aplicación. Entre ellas, publicar, republicar, responder o dar ‘me gusta’. Mientras tanto, quienes no paguen, “solo podrán acciones de ‘solo lectura’ como: leer publicaciones, ver vídeos y seguir cuentas”.

Por otra parte, desde X han insistido en que, con la implementación de este servicio de pago buscan “defenderse contra bots y spammers que intentan manipular la plataforma e interrumpir la experiencia de otros usuarios de X”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios