Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guijuelo, con las pacientes de cáncer de mama

A lo largo de la semana se han celebrado diferentes actos

El Ayuntamiento de Guijuelo y la junta local de la Aecc han preparado un programa de eventos para conmemorar este jueves 19 de octubre, el Día Mundial contra el cáncer de mama.

Guijuelo ha vuelto a vestirse de rosa para visibilizar esta enfermedad. Durante toda la mañana las representantes de la Junta Local de la Aecc en Guijuelo han informado a todas las personas que se han acercado a la mesa instalada en la plaza. También han puesto a disposición de los vecinos productos solidarios.

A las 12 del mediodía, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo, Sara García ha dado lectura al manifiesto por este día en el que también han participado los vecinos que se han acercado hasta las puertas del Consistorio guijuelense, a pesar de la climatología.

Las citas continuarán esta tarde.  Desde de las 17:00h en la plaza Mayor dará comienzo el paseo en el que se visitará la estatua dedicada a la mujer situada en el parque de la zona de la residencia de Mayores y también la que está ubicada en la plaza del Altozano. La jornada la completará la merienda calentita, a las 19:00h en la plazuela del Quatro y la iluminación en rosa de la fachada del Ayuntamiento.

A lo largo de la semana han sido varias las actividades que se han venido realizando para conmemorar este día. En la tarde de ayer, en el Teatro del Centro Cultural tuvo lugar la charla preventiva “Cáncer de mama: un reto apasionante a través de los años” a cargo del oncólogo Luis Figuero. También se han desarrollo actividades especiales para concienciar por esta enfermedad en la Biblioteca David Hernández, en Guijuelo Joven y en centro cultural.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios