Netflix sube las cuotas

La plataforma cuenta con más de 247 millones de suscriptores en todo el mundo

La plataforma de contenido Netflix ha decidido subir las cuotas a sus suscriptores después de aumentar considerablemente el número de usuarios tras poner límite a las cuentas compartidas y aumentar su beneficio en un 20%. En el tercer trimestre del año, sus abonados aumentaron en 8,76 millones.

Netflix ha presentado sus resultados del tercer trimestre del año este miércoles, anunciando también subidas de precios en las suscripciones. Además, este incremento en las cuotas se produce después de sumar 8,76 millones de suscriptores en los últimos tres meses y unos ingresos un 7,8% superiores al mismo periodo del año pasado.

Las políticas para limitar el uso compartido de cuentas le están dando resultados a la compañía, que ya cuenta con la cifra récord de 247,15 millones de abonados de pago en todo el mundo, un 10,8% más que hace un año. De ellos, 8,76 millones se han unido en los últimos tres meses.

Esto ha dado lugar a que sus ingresos hayan alcanzado una cifra récord de 8.546 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, un 7,8% que el año anterior. Asimismo, los beneficios de la compañía en el mismo periodo del año han alcanzado los 1.677 millones de dólares (20% más que el año previo).

Pese a estas buenas cifras, Netflix ha decidido subir las cuotas de sus suscriptores. Si bien, por el momento estos incrementos solamente afectarán en Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Así pues, aunque los planes de anuncios y estándar mantendrán los precios actuales, el plan básico sube 2 dólares en EEUU, a 11,99 dólares.

Por su parte, el premium se incrementa en 3 dólares, hasta alcanzar los 22,99. En Francia, el básico pasa a costar 10,99€ y el premium 19,99€, mientras que, en Reino Unido, el precio del básico será de 7,99 libras y el del premium de 17,99 libras. Todas las subidas serán de carácter inmediato, tal y como ha anunciado la compañía.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Servicios