El Ayuntamiento de Salamanca reformará los tres vasos de las piscinas municipales del Helmántico con el objetivo de subsanar las deficiencias originadas por su uso a lo largo de los años y reforzar su seguridad. El presupuesto base de licitación asciende a 344.625 euros y el plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.
Las actuaciones contemplan la demolición del vaso pequeño del recinto y su posterior construcción, mientras que en el vaso pequeño se sustituirá el alicatado de paredes y suelo. En ambos casos, se incorporarán nuevos sistemas de impulsión y aspiración, así como sumideros, y se revestirán con material antideslizante.
En el caso del vaso grande, se procederá a la sustitución del alicatado y su impermeabilización, también con material antideslizante.
El proyecto de mejora también se centra en el cuarto de las instalaciones de las piscinas mediana y pequeña, impermeabilizando los vasos de compensación y colocando una pasarela metálica.
También se renovarán las terrazas de acceso a los vestuarios para reforzar la seguridad; se eliminan las jardineras, se coloca un nuevo pavimento, realizando nuevos peldaños en las escaleras y se colocarán barandillas y pasamanos nuevos.