La Asociación Salamanca memoria y Justicia organizó este domingo un homenaje a los fusilados en la tapia del cementerio de Salamanca y a todas las víctimas de la represión franquista.
El acto tuvo lugar en la tapia del cementerio San Carlos Borromeo, en el lugar donde fueron fusiladas 142 hombres y 1 mujer.
Fue un recuerdo y homenaje a los 143 fusilados y a todas las víctimas salmantinas de la represión franquista. Los que regaron con su sangre las tierras salmantinas y a los que lo hicieron en otras provincias.
El homenaje se levantó en la tapia del cementerio, junto al nuevo tanatorio, que los franquistas y sus herederos ocultaron poniendo una hilera de setos y levantando el terreno para que no cayera en la cuenta de que eso era un paredón franquista.
Solo cuando el PP perdió la mayoría absoluta y necesitó a Cs, se pudo tramitar la recuperación de ese lugar y ubicar en él el homenaje en 2017.
1 comentario en «Ofrenda floral a los fusilados por el franquismo en Salamanca»
¿Donde está una representación de las instituciones para homenajear el dolor y la injusticia de los sacrificados por defender la patria y la legitimidad de un estado de derecho?. Hay mucho descendiente de aquellos golpistas formando parte de esta seudo democracia que padecemos.