Una columna más te doy la bienvenida a nuestro ratito de yoga. Seguimos este curso con nuestro nuevo camino de aprendizaje, que he llamado: “Más allá de asana”. Te explico, cada mes iremos descubriendo una postura. Iremos más allá de la postura, veremos qué implicaciones tiene para ti más allá de tus huesos y tus músculos. Es decir además de los beneficios físicos, qué encontrarás en cada una de las posturas que veremos. ¿Vienes?
Este mes de octubre descubrimos: Vrksasana, la postura del árbol.
Aquí tienes Vrksasana, la postura del árbol, con sus instrucciones claras y cotidianas para que la entendamos a la perfección y para mantener el equilibrio.
Paso a paso de la postura del árbol:
- Posición inicial: Comienza desde la posición de pie (Tadasana), con los pies juntos y los brazos a los lados.
- Fija la mirada en un punto fijo frente a ti, lo que te ayudará a mantener el equilibrio durante la postura.
- Equilibrio de peso: transfiere el peso a la pierna izquierda, mientras mantienes la pierna derecha ligeramente flexionada y la planta del pie derecha en contacto con el suelo.
- Colocación del pie derecho: coloca la planta del pie derecho en la parte interna del muslo izquierdo, evitando colocar el pie sobre la rodilla para protegerla.
- Manos: Puedes mantenerlas en Anjali Mudra (palmas juntas en el centro del pecho) o elevar los brazos sobre la cabeza, estirándolos hacia arriba. Mantén la postura cinco respiraciones.
Después haz con el otro lado.
Más allá de asana
Yogui consejo. No solo te pasa a ti, a veces no tenemos equilibrio. Si tienes dificultades para mantener el equilibrio en Vrksasana, puedes utilizar una pared o una silla cercana para apoyar si es necesario.
Respiración y permanencia. Te animo a respirar profundamente y mantener la postura durante al menos cinco respiraciones profundas. Así tendrás más allá de los beneficios físicos, los mentales y emocionales como el alivio del estrés y la disminución de la ansiedad.
La buena noticia: A medida que ganas fuerza y confianza, harás la postura sin apoyos adicionales y con mayor estabilidad. Recuerda que la práctica regular ayuda a mejorar tu equilibrio y estabilidad en Vrksasana.
Beneficios de practicar la postura del árbol:
- Fortalece tus músculos de tus pies hasta la cadera.
- Relaja tus hombros y fortalece tu abdomen.
- Aumenta tu concentración y el equilibrio.
- Tu trabajo y estudios salen ganando por el anterior beneficio.
- Estira por completo tu espalda.
- Es ideal para encontrar calma y serenidad.
- La estabilidad física ayuda a la estabilidad mental.
Me gustaría que practicaras esta postura en este otoño que acaba de llegar y te sientas genial. Que tengas un buen día y cuides tu energía.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Yoga Ganesha Salamanca (@yogaganeshasalamanca)