Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

Postura del árbol

Marta Corrionero, maestra de Ganesha Salamanca, realiza la postura del árbol.

Una columna más te doy la bienvenida a nuestro ratito de yoga. Seguimos este curso con nuestro nuevo camino de aprendizaje, que he llamado: “Más allá de asana”. Te explico, cada mes iremos descubriendo una postura. Iremos más allá de la postura, veremos qué implicaciones tiene para ti más allá de tus huesos y tus músculos. Es decir además de los beneficios físicos, qué encontrarás en cada una de las posturas que veremos. ¿Vienes?

Este mes de octubre descubrimos: Vrksasana, la postura del árbol.

Aquí tienes Vrksasana, la postura del árbol, con sus instrucciones claras y cotidianas para que la entendamos a la perfección y para mantener el equilibrio.

Paso a paso de la postura del árbol:

  1. Posición inicial: Comienza desde la posición de pie (Tadasana), con los pies juntos y los brazos a los lados.
  2. Fija la mirada en un punto fijo frente a ti, lo que te ayudará a mantener el equilibrio durante la postura.
  3. Equilibrio de peso: transfiere el peso a la pierna izquierda, mientras mantienes la pierna derecha ligeramente flexionada y la planta del pie derecha en contacto con el suelo.
  4. Colocación del pie derecho: coloca la planta del pie derecho en la parte interna del muslo izquierdo, evitando colocar el pie sobre la rodilla para protegerla.
  5. Manos: Puedes mantenerlas en Anjali Mudra (palmas juntas en el centro del pecho) o elevar los brazos sobre la cabeza, estirándolos hacia arriba. Mantén la postura cinco respiraciones.

Después haz con el otro lado.

Más allá de asana

Yogui consejo. No solo te pasa a ti, a veces no tenemos equilibrio. Si tienes dificultades para mantener el equilibrio en Vrksasana, puedes utilizar una pared o una silla cercana para apoyar si es necesario.

Respiración y permanencia. Te animo a respirar profundamente y mantener la postura durante al menos cinco respiraciones profundas. Así tendrás más allá de los beneficios físicos, los mentales y emocionales como el alivio del estrés y la disminución de la ansiedad.

La buena noticia: A medida que ganas fuerza y confianza, harás la postura sin apoyos adicionales y con mayor estabilidad. Recuerda que la práctica regular ayuda a mejorar tu equilibrio y estabilidad en Vrksasana.

Beneficios de practicar la postura del árbol:

  • Fortalece tus músculos de tus pies hasta la cadera.
  • Relaja tus hombros y fortalece tu abdomen.
  • Aumenta tu concentración y el equilibrio.
  • Tu trabajo y estudios salen ganando por el anterior beneficio.
  • Estira por completo tu espalda.
  • Es ideal para encontrar calma y serenidad.
  • La estabilidad física ayuda a la estabilidad mental.

Me gustaría que practicaras esta postura en este otoño que acaba de llegar y te sientas genial. Que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios