Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Taller’, procedieron a la detención de un varón por delitos relacionados con la conculcación de los derechos de los ciudadanos extranjeros en situación irregular y su explotación laboral en talleres clandestinos.
Según fuentes policiales, la investigación comenzó cuando agentes de la Comisaría de Salamanca tuvieron conocimiento de la presunta actividad delictiva relacionada con una persona que, aprovechando la situación de vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros, los estaba utilizando para realizar trabajos de mecánica en la clandestinidad.
Los trabajadores percibían una remuneración mínima por sus trabajos, no estaban dados de alta en la Seguridad Social, y trabajaban en condiciones mínimas de seguridad y salubridad.
La explotación operativa se inició en la mañana del pasado 11 de octubre con un dispositivo que contó con la colaboración de Inspección de Trabajo y Seguridad Social y Policía Local de Salamanca.
Se realizaron inspecciones en los dos talleres localizados, uno en esta ciudad y otro en alfoz, y se procedió a la detención de uno de los empresarios, que paso a disposición judicial.