Los sindicatos de CSIF, UGT y CCOO han reunido a los trabajadores de Sacyl este viernes en la puerta del Hospital Universitario de Salamanca con el propósito de reclamar que el complemento por trabajar los sábados llegue a todos los profesionales de Sacyl y no solo a enfermería y los técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE).
Texto y foto: Zuriñe Murillo.- Se trata de una retribución que se ha llevado a cabo en los despachos, “por la puerta de atrás”, según han manifestado los representantes de los sindicatos, sin atender a negociaciones y “dejando vacía de contenido la mesa sectorial, que es donde se tienen que negociar las cosas de los trabajadores”.
Por ello, los trabajadores han salido para mostrar su rechazo y aseguran que se van a concentrar todos los viernes a la misma hora, de 11:00 a 11:30, a la puerta del hospital hasta que la Gerencia Regional de Salud escuche sus peticiones.
“Nos parece que es una vergüenza que dejen a un montón de colectivos sin cobrar un dinero que va a cobrar otros colectivos, que todo el mundo trabaja. El hospital no funciona sin todo el personal, o sea, tú no puedes funcionar un hospital sin celadores, sin técnicos, sin cocina, sin los de mantenimiento… Y los están ninguneando. ¡Nos parece una puñetera vergüenza!”, ha expresado Jesús Alberto Molina, responsable del sector de sanidad de CSIF.
Una discriminación que va más allá, tal y como ha expresado Rocío de UGT: “No podemos permitir esto, porque si permitimos esto van a hacer ya cualquier cosa con nosotros. Además, redunda en la mala gestión y en la mala calidad que se pueda dar a los ciudadanos, porque lo que pretende es que nos enfrentemos unos colectivos con otros. Y eso no lo vamos a consentir, porque nosotros no estamos diciendo que no lo cobren estos colectivos, sino que estamos pidiendo justicia retributiva”.