La asamblea de vecinos de Garrido convoca una manifestación para este jueves en la plaza de la Constitución contra la especulación urbanística bajo el lema «De Garrido a Gamonal, solidaridad, contra la especulación urbanística en los barrios».
La asamblea indica que aunque la construcción del parking continúe «no cejamos en nuestro empeño de denunciar que la desaparición del único parque en el interior de nuestro barrio para la construcción del parking es un claro caso de especulación urbanística para salvar a una empresa de dudosa solvencia tras muchos fiascos económicos, y que el único motivo para salvarla es su fidelidad y amistad que la hace parte de la red clientelar que se mueve dentro del ayuntamiento de Salamanca».
Aseguran estar «cansados de las cacicadas de un ayuntamiento que necesita mantener a flote a empresarios de dudosa reputación que le salieron mal pelotazos urbanísticos como el de Mirat, y que piensan que pueden entrar en nuestros barrios y cambiarnos todo sin contar con nosotros con la complicidad de una asociación de vecinos que como parte de esa rueda que gira en el entrenado consistorial mira para otro lado y permite estos atropellos a cambio de mantener el status quo».
Tampoco entienden «qué necesidad hay de proyectar siete parkings en una ciudad donde los aparcamientos están vacíos y las calles están llenas de carteles de se alquila plaza de garaje, eso nos obliga a pensar que es simplemente una medida para crear una necesidad de construcción artificial para mantener a flote a los empresarios que se han hundido por su exceso de ambición».
Solidaridad con Gamonal
Con esta manifestación también quieren solidarizarse con los vecinos del barrio burgalés de Gamonal «que están sufriendo un nuevo atropello de su ayuntamiento con la pretensión de construir una cubierta en la plaza de toros gastándose para ello seis millones de euros, cuando la cubierta es totalmente innecesaria y el barrio tiene problemas muchos más graves».
Por eso llaman a todos los salmantinos a que este jueves «tomen las calles y entre todos digamos que esto se acabado, que el suelo y el dinero público no son para que la red consistorial alimente a sus amigos, que si deben dinero a los bancos no lo tenemos que pagar los ciudadanos ¿Cuántos obreros han sido salvados del desahucio?».
Indican, por último, que «en el barrio Garrido no vamos aesperar a que nos dejen votar para empezar a cambiar las cosas, tenemos claro que otro alcalde hará lo mismo que este sea del partido que sea y el color del cartel ya sea azul, rojo o morado. Solo desde abajo y desde la horizontalidad de la asamblea se pueden cambiar las cosas y las vamos a cambiar».
1 comentario en «La asamblea de Garrido se manifiesta contra la especulación»
Aunque ya nos hemos quedado sin parque y las obras ahí estarán años paradas (ya veréis), quiero manifestar desde aquí mi apoyo a los vecinos que siguen creyendo que otro barrio es posible. Ánimo y mucha fuerza para detener a estos maleantes que nos gobiernan.